Interés General
Bomberos de Escobar colaboran en la tragedia de Villa Gesell
En el operativo de más de 350 bomberos y especialistas que trabajan frenéticamente desde la madrugada del martes, hay una dotacion de 6 hombres de Bomberos Voluntarios de Escobar que colaboran en la busqueda, rescate y remocion en el Hotel Dubrovnik, el cual se derrumbó en la ciudad de Villa Gesell.
La dotacion a cargo del Comandante General Victor. h . Ponce, se sumó junto con otras localidades vecinas a las arduas tareas de busqueda, rescate y remocion, en el edificio que colapso y donde aun se buscan a varias personas desaparecidas.
Dicha dotacion se desplazan en los moviles A-25 y A-10, las cuales llevan equipamiento de trabajo.
Aún se encuentran colaborando en el lugar de la tragedia, junto a otros grupos de rescatistas, realizando tareas nocturnas de busqueda tactica, y remocion de escombros.
Felicitamos a la dotacion por su excelente labor y dedicacion, en estos momentos de incertidumbre y dolor de la comunidad Geselina.
Cabe recordar que a mediados de los 80′ comenzó la construcción del edificio con forma de barco que tenía 43 habitaciones. Al momento de elegir el nombre, el dueño original decidió llamarlo Dubrovnik, en honor a la ciudad natal de su esposa, una localidad que se encuentra al sur de Croacia. La segunda generación familiar, a la que pertenecía Rosita Stefanic que fue encontrada muerta anoche entre los escombros, había vendido recientemente el hotel a una S.A. dedicada al turismo. Los nuevos dueños estaban haciendo refacciones para preparar el inmueble para la temporada de verano. Esas obras son las que hoy están bajo la lupa de la Justicia que asegura que no tenian los permisos de obra correspondientes y que contaban con varias denuncias.
El edificio, ubicado en la Avenida 1, se derrumbó en la madrugada del martes, atrapando a varios huéspedes y trabajadores bajo los escombros.