Interés General
ANSES: «Si te pasa nos importa»

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, pone a disposición de los usuarios del servicio una nueva línea exclusiva de denuncias, externa e independiente del organismo, para quienes hayan sido víctimas de maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas.
La campaña tiene como mobjetivo mejorar de manera continua los procesos de atención ciudadana, en la búsqueda de una gestión eficiente, transparente y, sobre todo, respetuosa hacia los ciudadanos.
En el marco de la campaña «Si te pasa, nos importa», esta línea estará a disposición para todos los ciudadanos que consideren que no fueron tratados con el debido respeto, o que hubieran sido maltratados, injuriados o reprendidos por cualquier tipo de preferencia cultural, política o de género (discriminación).
La denuncia se puede realizar de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 llamando al 130, opción 2 y está disponible para todos aquellos que realizaron trámites y consultas en forma presencial en una oficina del organismo.
Hay que tener en cuenta que cuando realice el llamado debera informar el nombre, apellido y número de documento del denunciante; los datos de contacto y la oficina de ANSES en donde tuvo lugar el hecho que se denuncia. Cabe destacar que estos datos que fueron aportados por el usuario del sistema serán preservados en el marco de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.