Interés General

Las pólizas de seguro continuarán incluyendo asistencia mecánica y grúa

 

Si algo caracteriza al gobierno del presidente Javier Milei son las marchas y contramarchas en cantidad de medidas tomadas por la actual gestión.

Hoy, martes, la Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución  de la restitución del permiso para brindar servicio de grúa para todo tipo de problemas mecánicos por parte de las compañías de seguro. 

Cabe recordar que el Gobierno nacional había informado el mes pasado la prohibición de dicho servicio desde el 24 de julio. Esta mañana el Boletín Oficial de la República Argentina publicó la Resolución 269/2024, que vuelve a foja cero la situación de este tipo de servicios, tal como estaban antes del 24 de abril. Hace poco más de un mes,  y por la misma vía, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), había dado a conocer la prohibición de que en las pólizas de seguro automotor se pudiera ofrecer el servicio de acarreo y auxilio mecánico, y se limitaba únicamente esta asistencia para casos de accidente, incendio y robo/hurto, ya que estos eran los servicios naturales de una cobertura de seguros.

Luego de las presentaciones judiciales como la de Acuda, el gobierno decidió volver atrás con la medida.

Más allá de los límites de kilometraje, que deben estar especificados en el frente de las pólizas, se determina que el tiempo dentro del cual se preste la asistencia estará sujeto a las condiciones y disponibilidades en zona de cobertura; y que en cualquiera de sus modalidades, se otorgan un total de servicios de asistencia anuales y mensuales expresados también en la misma póliza de seguros. Una vez superada la cantidad de servicios anuales del punto anterior, los costos de la asistencia serán a cargo del solicitante, no existiendo responsabilidad alguna por parte de las aseguradoras en la determinación del mismo.

En tanto, se mantienen dos condiciones que siempre estuvieron vigentes: las de no permitir que, en caso de ser necesario el remolque del vehículo, haya ocupantes en el habitáculo del auto remolcado, y que es necesario que acompañe el servicio al menos una persona responsable y no más de la cantidad que permita el límite de ocupantes que permita el vehículo con el que se realice el traslado.

El servicio se debe cumplir durante las 24 horas, los 365 días del año.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close