Interés General
«30 Pañales»: se conoció la donación del diputado Espert al hospital Erill
Tal como informara oportunamente Escobar a Diario, la visita de Jose Luis Espert a Escobar, semanas atras, trajo más polémica que adhesiones.
El diputado de la Libertad Avanza, recibido en la oportunidad por el mayor referente del espacio en Escobar, Eduardo Gianfrancesco, y los integrantes del bloque de LLA junto a una cantidad de militantes y vecinos, había generado gran espectativa toda vez que no solo se trataba de un mitín politico sino que entre las actividades de la visita estuvo una recorrida por las instalaciones del Hospital Provincial Enrique Erill.
Gran sorpresa se produjo horas atrás cuando se conoció una nota firmada por el presidente de la Cooperadora del nosocomio, Atmando Sguiglia, donde se reconoce que la donación que trajo Espert al hospital fue de tan solo «30 pañales de adultos que se entregaron sueltos en dos bolsas».
Cabe recordar que durante su visita a Escobar, Espert había sido criticado incluso por los propios dado sus epítetos descalificatorios y hasta humillantes y discriminatorios al llamar «deforme y deforestado mental al gobernador Axel Kicillof e incluso descalificarlo con un insulto «machista» al tratarlo de «hijo de pu–«.
“Cuando llegó el diputado, acompañado de referentes nacionales y locales de su partido, un colaborador nos entregó dos bolsitas, no sabíamos qué eran así que las dejamos en una oficina. Cuando terminó la visita y vimos que no se las llevaron supimos que esa era la donación”, contó a la prensa local Armando Sguiglia, presidente de la Cooperadora del Hospital, y agregó: “Me pareció realmente vergonzoso. Es una cantidad de pañales que habitualmente donan los vecinos y que en la cooperadora lo aceptamos de muy buen gusto, porque sabemos que a esos vecinos les significa un esfuerzo y nos emociona y agradecemos profundamente y de corazón. Pero de un funcionario público la verdad es que esperábamos algo más. Treinta pañales para adultos en un hospital no significan nada”.
En tanto el director del nosocomio, Dr. Ariel Folchi, señaló que la visita fue cordial y que el funcionario elogió la prolijidad del centro así como el equipamiento con el que cuentan: “Después de algunos días, consulté con Armando (Sguiglia) sobre las donaciones porque él recorrió, con sus 85 años, todas las instalaciones junto al diputado. Cuando me confirmó que entregaron 30 pañales, no lo podía creer. Insólito”.
El presidente de la Cooperadora del Erill explicó que las donaciones que reciben la mayoría de las veces son destinadas a familias de nulos recursos económicos que necesitan ayuda, porque los insumos del hospital los provee la provincia de Buenos Aires y también el Municipio.
La vergonzosa donación del diputado José Luis Espert equivale a unos $40 mil de acuerdo al precio promedio de los pañales para adultos. La «insuficiente e irrisoria donación» causó indignación entre los trabajadores del hospital provincial quienes se comunicaron con los medios locales para dar a conocer «semejante tomada de pelo».
Si bien desde el espacio local se emitió un comunicado desmintiendo la situación, el hecho fue corroborado por el propio director del nosocomio. La donacion existió y fue de la cantidad de pañales (30) para adultos que la nota del presidente de la cooperadora menciona.