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Sujarchuk inició la implementación del Sistema Nacional de Gestión Documental Electrónica
El sistema permite un fácil acceso a trámites y ayuda a eliminar el uso del papel.
En el marco del proceso de modernización del Estado, el intendente Ariel Sujarchuk firmó una nota digital destinada al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para dar inicio oficialmente al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de la Nación en la Municipalidad de Escobar, con el objetivo de profundizar el simple acceso a trámites y servicios comunales en todo el distrito, y al mismo tiempo fortalecer las políticas de protección ambiental con la eliminación del uso del papel.
“Este nuevo sistema nos permite potenciar todas nuestras herramientas tecnológicas actuales, como la plataforma Escobar 360° y la App Escobar Florece, a través de las cuales ya se puede acceder a múltiples trámites de manera online. Cuando asumimos nos encontramos con un Estado Municipal obsoleto, que no contaba con ninguna iniciativa en materia tecnológica y de cuidado ambiental. Hoy somos un distrito innovador que está a la vanguardia de la región e implementa este tipo de medidas que, tal vez no sean tan visibles, pero sí muy importantes ya que se traducen en una mejor calidad de servicio y atención para todos los vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk.
A partir de este nuevo sistema, se realizará la digitalización de expedientes en la Secretaría Contravencional de Escobar y se podrán gestionar trámites y acceder a servicios a distancia, complementando los medios existentes, que estarán vinculados con este sistema dentro de un nuevo programa denominado «Escobar Digital».
Antes del año próximo, el Municipio proyecta incorporar todas sus áreas al programa Escobar Digital, eliminando el uso del papel en los trámites de manera total y definitiva. Por último, Escobar Digital brindará los correspondientes métodos de monitoreo y seguimiento para que los ciudadanos y ciudadanas verifiquen el estado de sus trámites y servicios.