Gestión Pública
Se entregaron 406 netbooks a estudiantes del último año de secundaria
La Municipalidad de Escobar continúa con la mayor distribución de netbooks en la historia de nuestro distrito: son 2.700, marca DELL, del programa «Conectar Igualdad» de la provincia de Buenos Aires.
Ayer lunes se realizó una nueva entrega en un acto en el Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, donde las recibieron 406 alumnos y alumnas de ocho escuelas públicas.
«En Escobar seguimos apostando al futuro. Es fácil hacerlo cuando vemos los rostros de nuestros estudiantes, llenos de creatividad, entusiasmo, ganas de aprender y de pasarla bien, algo que también es un derecho para el que trabajamos. Como siempre, a esto le agregamos el plus escobarense: la iniciativa “Quiero Programar”. Se trata de becas para acceder a dos capacitaciones gratuitas que incluyen marketing digital, inteligencia artificial, diseño web y big data, dictadas por las prestigiosas empresas Intel y Ticmas. Así permitimos que ingresen a la economía del futuro, que ofrece igualdad de género, federalismo, buenos salarios y la opción de trabajar home-office para cualquier país del mundo» – expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y agregó: «Estas netbooks y las capacitaciones gratuitas son herramientas que les damos a nuestros jóvenes para que ingresen a la revolución digital que estamos viviendo».