Gestión Pública
“La transformación del Partido incluye más pavimento, agua corriente y cloacas”
Durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Período 2023, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk realizó un repaso de las obras que se llevaron a cabo durante su actual gestión coo así también adelanto detalles d ela culminación de aquellas que seencuentras en ejecución y otras que se realizaron antes d efin de año, como así tambien distintos protectos para el período 2024-2027 en caso de resultar relecto.
«Después de dos décadas sin avances, en siete años de gestión duplicamos las redes de agua corriente y triplicamos las de cloacas. Además, se ejecutaron los acueductos y caños troncales que transportan agua corriente en Maschwitz Centro, el ramal Belén de Escobar – Matheu y el ramal Garín-Maquinista Savio, mientras trabajamos en la extensión de redes primarias y secundarias. Paralelamente, terminamos el proyecto de ingeniería y financiamiento para instalar la planta de tratamiento cloacal con capacidad para 500 mil habitantes, casi el doble de la población de Escobar» – expresó Sujarchuk y señalo que el Plan Municipal de Obras Viales incluye el mejoramiento de 800 calles por año, desde 2023 a 2027, año en el que el 80% de las calles del partido habrán sido intervenidas, entre carpetas, estabilizados y grandes obras, además de mejoras en la pavimentación de los circuitos de transporte público.
Sujarchuk adelantó que se viene un 2023 repleto de obras estratégicas para las áreas de infraestructura, salud, seguridad, educación, viviendas y desarrollo local, con una cifra récord en la historia del partido de Escobar.
«Serán $40 mil millones de inversión total, más que todo el presupuesto municipal, más de lo que alguna vez nos imaginamos, para terminar con las asignaturas del pasado, con las deudas históricas, y entrar de lleno en el Escobar del futuro» – dijo e intendente y agregó:
«Estamos siguiendo los lineamientos de un Plan Estratégico Territorial desde donde planificamos los próximos años con un equilibrio entre el desarrollo urbano y el cuidado del ambiente. El 2022 fue el año con más obras de nuestro distrito, pero siempre vamos por más y en 2023 triplicamos la apuesta.
Reafirmo mi compromiso de trabajar con todos y para todos con el objetivo de hacer realidad el Escobar que siempre soñamos. Queridos vecinos y vecinas, abrochémonos los cinturones, el futuro está en nuestras manos. Vayamos por él.»