Gestión Pública
La Municipalidad avanza con trabajos de pavimentación de calles y construcción de veredas en Garín y Maquinista Savio
El intendente interino Beto Ramil supervisó distintos trabajos de pavimentación y construcción de veredas en los barrios El Ruso de Garín, Las Lomas y Amancay de Maquinista Savio, en el marco de un plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Escobar en articulación con la provincia de Buenos Aires.
“Como dice Ariel este es el año de más obras en la historia de nuestro distrito. En particular El Ruso es un barrio que recorrimos muchas veces, y antes de nuestra gestión ni llegaba la recolección de residuos. Hoy sí llega, pero también hay estabilizados, pavimento, veredas y un trabajo de hidráulica estructural que permite que no se inunde como en otros tiempos. Y así como lo hicimos en Garín, también lo hicimos en Savio y en todas las localidades del distrito. Es mucho lo que estamos realizando, pero todavía más lo que queda por delante. Seguiremos trabajando con los y las escobarenses para que nuestros sueños se transformen en realidad”, afirmó Ramil.
En el acceso al barrio El Ruso se ejecutaron 200 metros de pavimentación de la calle Beliera, continuando el tramo proveniente de Aranzazu hasta la calle Carranza. Esta obra permite conectar dicho barrio con el corredor Santa Rosa y desde allí acceder a Patricias Argentinas y la Autopista Panamericana. Asimismo, se construyen 200 metros de veredas de hormigón.
Por otro lado, en el barrio Las Lomas se ejecutan 240 metros de carpeta asfáltica sobre una base estabilizada en las calles Cangallo y Las Azucenas. A partir de estos accesos se genera una nueva conexión con la calle Rivadavia y de allí con la Ruta 26.
En ese sentido, en el barrio Amancay también se llevará adelante la pavimentación de 320 metros de la calle Las Lilas, entre Las Golondrinas y Carlos del García, la cual se había estabilizado con anterioridad mediante la votación de las y los vecinos por el Presupuesto Participativo.