Gestión Pública
Escobar salio de las zonas de alerta naranja y amarillo
La Municipalidad de Escobar informó a los vecinos que por estas horas Escobar salió del área de Alerta Meteorológica. Del alerta naranja de la madrugada, pasó al alerta amarillo y ahora, ya retomo, tal como indica el mapa que adjuntaron, al color verde.
«Tal como indican estos mapas de Defensa Civil, lo que significa que se alejan las precipitaciones fuertes. En este contexto seguimos recorriendo todas las zonas, brindando asistencia a lugares afectados, recibiendo denuncias y reclamos para, paulatinamente, volver a la normalidad.
Gracias a las obras que realizamos durante nuestra gestión en arroyos, con la construcción de reservorios, desagües y sistemas de escurrimiento, pudimos mitigar las consecuencias de estas tormentas en las que cae abundante cantidad de agua en muy poco tiempo. Sin embargo, sabemos que hay obras pendientes. Hay mucho más por hacer»– señaló el intendente Ariel Sujarchuk desde sus redes y canales oficiales.
«Debemos seguir trabajando, por ejemplo, en el Barrio Amancay donde se encuentran casas en el fondo de la planicie que nunca debieron haberse hecho. Sin embargo, allí están y a sus habitantes debemos darle una solución. También debemos trabajar más sobre los sumideros y, principalmente, vamos a hacer cumplir a rajatablas el cronograma de recolección de ramas, para que solo haya restos que recoger unas horas antes de que pasen los camiones. Así ayudaremos a evitar problemas como los que tuvimos con el normal escurrimiento del agua».
Cabe recordar que la Municipalidad continúa con los operativos para atender y brindar asistencia en las zonas más afectadas.
Defensa Civil, Infraestructura, Espacios Públicos, Prevención Comunitaria, Bomberos, Policía, y los DOT del partido siguen trabajando en la liberación de calles y veredas por caídas de árboles y ramas, y la prevención ante el posible riesgo que significan los postes de luz y cableado averiado.
También se realiza la reposición de tapas de sumideros que fueron movidos por la presión del agua.
A través de la secretaría de Desarrollo Social, asisten a quienes sufrieron algún tipo de pérdida material con la entrega de alimentos no perecederos, agua potable, colchones, entre otros artículos. También el municipio estableció puntos para quienes quieran colaborar con donaciones.
En tanto, recordaron: no tocar postes de luz bajo ninguna circunstancia y no sacar la basura mientras dure el alerta. Y ante cualquier emergencia, contactarse con el Sistema Ojos y Oídos en Alerta o al 103.
«Todos los reclamos que estamos recibiendo son válidos. En la medida que la coyuntura económica lo permita, llevaremos adelante las obras necesarias para seguir mejorando Escobar cada día más» culminó Ariel Sujarchuk.