Gestión Pública
“Con el servicio gratuito de Telemedicina podemos evitar que las guardias colapsen”
En este sentido, el funcionario recordó que “el sistema público y gratuito de Telemedicina sirve para realizar consultas médicas y pediátricas desde la comodidad del hogar” y que su utilización no sólo es más práctica, sino que permite evitar las largas esperas en las guardias ante el aumento de casos de dengue y enfermedades respiratorias que proliferan en esta temporada.
Ponnefz diferenció casos. “Las guardias son para pacientes cuya vida peligra o para emergencias, como por ejemplo una hemorragia, problemas respiratorios o traumatismo severo, para los que también se deben utilizar los números habituales de emergencia, como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta. Sin embargo para casos de fiebre sola, sin otro tipo de síntomas, manchas en la piel, dolores musculares y estomacales leves se puede recurrir al servicio de Telemedicina”.
El sistema de Telemedicina es una herramienta que permite a los vecinos y vecinas del distrito realizar consultas pediátricas (de 0 a 14 años) y clínicas (de 15 años en adelante) de manera virtual las 24 horas, todos los días del año, incluyendo los feriados. Para acceder al sistema, se debe entrar al siguiente link: www.escobar.gob.ar/