Deportes
Atlético Escobar y otro paso para alcanzar la gran final por el ascenso al Federal A

Este domingo, desde las 17.30 horas en el estadio de Deportivo Armenio, se jugará el partido de vuelta entre Atlético Escobar y Colón de Chivilcoy por las finales de la Zona Pampa Bonaerense Norte del Torneo Federal Regional Amateur. El marco de hinchas promete ser espectacular, ya que después de haber conseguido un contundente triunfo por 3 a 0 en la ida, el local corre con enormes chances de acceder al partido único, en cancha neutral, que definirá uno de los cuatros ascensos al Federal A, la antesala del Nacional.
Los dirigidos por Darío Bringas brindaron una clase de carácter, disciplina táctica y fútbol en su visita a Chivilcoy. Dos golazos de Lucas Núñez y un testazo de Dante Verón -ya suma seis gritos y es el goleador del equipo- sellaron una noche memorable y media clasificación en el bolsillo. Hasta una derrota por dos goles de diferencia le asegura el pase para enfrentar al ganador de la Pampa Bonaerense Sur. En esa llave, en La Pampa y también este domingo, se cruzan Ferro de General Pico y Racing de Olavarría. En la ida, empataron 2 a 2, en una gran remontada del Chaira. La serie está absolutamente abierta.
Otro es el panorama de Atlético, que llega con bastante resto en el bolsillo. Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores no quieren padecer sobresaltos y, como ante Napoli Argentino, buscarán liquidar el trámite lo antes posible. Enfrente habrá un Colón desesperado por achicar la diferencia y volver a meterse en la pelea. El DT Diego Herrera no tendrá a disposición a Emiliano Abalos, quien fue sancionado con dos fechas de suspensión luego de la gresca desatada al finalizar el juego y en la que el arquero escobarense Lucas Álvarez sufrió un corte en uno de sus pómulos.
De castigar el posible juego brusco de los chivilcoyenses será responsable el árbitro Matías Billone Carpio, de la liga cordobesa.
En su primera participación en el Regional Amateur, el Fucsia lleva jugados 13 partidos, con 10 victorias y tres empates, 23 goles a favor y apenas tres en contra: mantuvo la valla invicta en nueve encuentros. Detrás de Verón, se anotan como goleadores Nicolás Cupolo (cinco), Martín Sosa (cuatro), Núñez (tres), Matías Rodríguez (dos) y, ambos con uno, Nahuel Luna y Pedro Szeszurak.




