Cultura y espectáculos
La 61° Fiesta Nacional de la Flor llena de colores, aromas y mensajes
La principal exposición floral de Latinoamérica, que es parte de la identidad escobarense, se lleva a cabo con excelentes jornadas de sol y buena temnperatura , pero además en un clima de Fiesta desde el colorido, los perfunes y aromas, la música, los juegos, pero tambien cargado de mensajes que fomentan la economía regional y el derecho a pasarla bien.
Desde el mismo día de la inauguración de esta muestra, el viernes pasado, los mensajes del primer mandatario, el intendente Ariel Sujarchuk refirieron sobre fomentar el turismo, el consumo y el empleo. y el apoyo a floricultores, artesanos, trabajadores de la economía social y comerciantes en un momento dificil para todos los argentinos.
En el acto inaugural, Sujarchuk agradeció al publico presente por visitar la muestra y acompañarlo en una nueva inauguración de la fiesta y destacó un feliz cumpleaños para el Padre Adrian, el cura parroco de la iglesia Natividad del Señor quien dio un mensaje de bienvenida y bendijo esta nueva edición, como asi tambipen agradecio la presencia del embajador de Japón, recién llegado de su pais y la visita de quien nombró como un amigo personal al que admira mucho que es el diputado nacional, el Dr. Carlos Heller «que cumple un doble rol, porque también es uno de los sponsors de la Fiesta Nacional de la Flor, que vino con todo ese equipo de Credicoop» y agregó :También agradezco a la provincia de Buenos Aires, porque junto el Credicoop con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, son los sponsors que van a dar los premios a los próximos embajadores y embajadores de la Fiesta de la Flor…».
Sujarchuk agradeció además la presencia de los intendentes de otros distritos que acompañaron en el acto como Facundo Diz, intendente de Navarro y Julio Zamora, intendente de Tigre y a las autoridades judiciales, los Jueces de Garantías del partido Escobar, los fiscales, las fuerzas federales a través de la Prefectura, las fuerzas provinciales, a través de la Policía Bonaerense y Prevención Comunitaria. «Y nos va a faltar poquito para que tengamos también a la policía local que pretendemos crear para dar seguridad a los vecinos.También quiero agradecer la presencia de todas las fuerzas políticas representadas en el Consejo Deliberante del partido Escobar por haber tratado sobre tablas y haber aprobado por unanimidad el justo y merecido reconocimiento a Tetsuya Hirose, «Ciudadano Ilustre» de nuestro distrito, que cumple 20 años, las reelecciones no son tan malas. 20 años como presidente de la Fiesta de la Flor … A todos los demás, pero principalmente, a la gran cantidad de vecinos que están acá, a la gente que confió» – dijo el Jefe Comunal y recordó que, el año que viene (2025) vence el comodato que hacía referencia Hirose, que es que cuando vino la pandemia y los floricultores cayeron por falta de ventas de flores y plantas, como muchos sectores de economía y la fiesta de la flor no se podía sostener.
Sujarchuk recordó que mientras el anterior gobierno habia retirado el apoyo a la FNF él decidio apoyar y acompañar a más de los 250 productores que son floricultores, artesanos, gente del Paraná que hace sus productos, a gente de la Economía Social y a comerciantes.
«¿O esto se tiene que arreglar solo en privado? Porque si fuera así, hoy tenemos un predio en venta y la Fiesta de la Flor se hubiese ido a otro lado. Por eso, defender tu identidad, defender la floricultura nacional, porque nadie en otro país va a ir a plantar nuestras flores y plantas autóctonas, nadie va a defender nuestra identidad nacional, sino somos los propios argentinos, los propios bonaerenses y acá también los escobarenses» – señaló Ariel Sujarchuk y agregó:
«Nosotros queremos que Escobar siga floreciendo y vamos a seguir defendiendo la Fiesta de la Flor como el uso escobarense para esta década, para todas las décadas. Somos herederos de una fiesta que tiene más de 60 años. Más grande que yo incluso, y que queremos que siga hasta los 120,180 y por toda la eternidad. Por eso invitamos con orgullo, como lo hacemos todos los intendentes y todos los municipios, porque nos encanta recibir gente, como lo hace Julio, como lo hace cada uno de los intendentes, a nuestras casas, porque fomentamos el turismo, porque preparamos los espacios públicos, porque somos anfitriones, porque movilizamos la actividad económica, porque mientras nosotros hablamos en una Argentina con dificultades, sin hacer evaluación de por qué vino, pero sí por qué están, hoy tenemos las plazas hoteleras llenas en el partido Escobar, estos fines de semana todos los restaurantes, los de acá adentro y los de todas las localidades se cenan, todos tienen más laburo, todos crecen más y así fomentamos un circuito positivo y virtuoso de la economía para que cada uno tenga su rayito de sol y su crecimiento. Y también fomentamos el derecho a pasarla bien. Nosotros hacemos gestión para que vivas bien, para que puedas vivir bien y vivir mejor. Es el único sentido que le encontramos en cualquier espacio que estemos para representar a nuestra gente.»
Y culmino diciendo: «Hoy abrir una nueva edición de la fiesta de la Flor es visitar la Argentina, porque tenés productores de todo el país, porque visitás la Argentina por sus colores, por sus aromas, por sus sabores, por su idiocincracia y fundamentalmente por su cultura y por sus ganas de vivir y pasarla bien. Por eso, con muchísimo orgullo, con mucho trabajo, con esfuerzo, con la gente… Queridas vecinas y vecinos, compañeros ÿ amigas y amigos, gracias a todos por venir. Con orgullo inauguramos una vez más la sexuagésima primera fiesta Nacional de la Flor para todos los argentinos que quieran venir y con mucho afecto y corazón los recibimos una vez más en el partido de Escobar Muchísimas gracias.»