Cultura y espectáculos
Cuando el tango te marca para siempre
Marcela Rivero: la voz del espectáculo "Amores"

El primer contacto de Marcela con el tango se remite a su infancia. En su casa se escuchaba tango en el viejo tocadiscos Winco, aunque también otra música y folclore. Sus padres bailaban valses y milongas en el comedor mientras se escuchaban las orquestas de la época: Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Edmundo Rivero y el «Polaco» Goyeneche.
«Crecí escuchando esa música. Esos recuerdos, creo que son vivencias que nos han marcado para siempre. Mis padres me dieron la posibilidad de aprender guitarra y así empezaron los primeros acordes y algunas tonadas. Ya luego descubriendo lo hermoso de la música empecé a rumbear por esos lados, participando en dúos, coros, como solista y aprendiendo canto hasta el día de hoy» – dice Marcela, quien además de cantante y gestora cultural es Diseñadora Gráfica (UBA).
Justamente con esta profesión se desempeñó en Editorial Atlántida, diversas agencias de publicidad e imprentas. En la actualidad desarrolla esta labor en su propio taller de diseño y serigrafía “PampitaMia”, ubicado en Maschwitz (Escobar).
El tiempo que vivió en CABA, a causa de nuevas propuestas laborales, la acercaron a la música y el teatro. Se presentó y se sigue presentando en espacios públicos de lo más diversos como cantante de tango, primer voz femenina, invitada a cantar en el Primer Festival de Tango Escobar, en el Microestadio de Garín, en el año 2023.
Marcela en el 2020 publicó su primer libro de poesía “Un berretín” a través de Editorial MAXBROD.
Ideó, realizó y coordinó la muestra de arte colectiva “Mujeres que aman, que cuidan, que abrazan”. Muestra que se presentó en numerosos espacios de Escobar durante el 2023.
En el 2024 ideó la instalación “Mujeres de nuestra historia”, la que realiza y coordina a través del “Colectivo Artístico Sean Eternas”, el cual organiza y coordina en la actualidad.
Actualmente además de cantar en coros y como solista, se presenta con su voz con el “Quinteto Irreal”. Enamorada del género, siempre se asomó al repertorio tanguero.
«El género me fue conquistando por sus letras, mezclas de amor, pasión y nostalgia. Para mi representan la historia y la cultura de mi país. Su gente, sus lugares, el lunfardo… me despiertan una total sensación de libertad al cantarlo porque sus letras me identifican».
Su voz es parte fundamental del espectáculo Amores, una propuesta para los amantes del tango, con orquesta en vivo, bailarines, arte y excelente gastronomía y tragos que se presentará el sábado 13 de septiembre a las 20 horas en el Club Cultural Materia Gris, Rivadavia 250, de Belén de Escobar. Con Marcela Rivero en la voz; Andrea Cinelli y Pampa Pavez, en guitarras; Lourdes Lobos, percución; Germán Rébora, piano; Franco Aguiló, violoncellista y los bailarines Gustavo Kamper y Marina Bonastre.
Una noche imperdible donde vecinos de Escobar y visitantes podrán disfrutar de «la voz, la danza, la poesía, el arte y su magia». También habrá una presentación especial del colectivo de artistas Sean Eternas y una exposición de obras de arte digital de Jorge Da Fonseca «Memorias olvidadas del tango».
«Este 13 de septiembre vamos a contarles a quienes vengan a escucharnos, de una manera melodiosa, lo que representa cada tango y la historia que han querido contar los grandes compositores a través de bellas poesías, en muchos casos» – dice Marcela, con su inconfundible voz.
Para no perdérselo.

IG @marcelariverook https://www.instagram.com/marcelariverook/
IG @seaneternas.ar https://www.instagram.com/seaneternas.ar/




