COLUMNA DE OPINION

No Pasarán

Por Jorge Derra

Estamos en uno de Los momentos más oscuros de la historia, iluminado apenas por los flashes de la banalidad civilizatoria que nos degrada hace mucho tiempo.

-La guerra Ucrania Rusia.
-Israel, después de aniquilar el norte de Gaza, va por el sur y Unicef dice que peligra la vida de 135000 niños menores de 3 años acosados por la desnutrición severa y la falta de insumos médicos a raíz del bloqueo, esto además de los muertos por los bombardeos del Estado de Israel.
– Las dos Corea se amenazan con drones submarinos y tsunamis radiactivos
EEUU bombardea Yemen y Los Tutsie bombardean barcos en el Mar Rojo
– La primera potencia mundial está gobernada por un demente senil después de estar gobernada por un demente emocional.

Mientras tanto aquí en Argentina un estado de conmoción general sacude a la población.

Un gobierno de carácter netamente extremista, no sólo profundiza la crisis heredada, sino que la amplia avanzando en la destrucción del Estado, en principio en su carácter formalmente administrativo como regulador y principio de equilibrio de las asimetrías extremas in compatibles con la democracia formal burguesa, pero también con el estado como fuente jurídica de derechos esenciales.

Las modificaciones y derogaciones de leyes propuestas por el actual gobierno, son más que instrumentos de aplicación de un programa económico determinado, un golpe al bagaje de construcción del Estado de derecho logrado desde la recuperación de la democracia y arrasan con derechos individuales inalienables, promovidos por la Constitución nacional, pero además avanza contra derechos colectivos establecidos en acuerdos internacionales globales, que tienen que ver con el medio ambiente, la preservación de la biodiversidad y la dignidad humana.

Lo que propone Milei no se podría sostener si no fuera una experiencia de laboratorio que de ser exitosa será replicada a escala global, que cuenta con la aprobación y el apoyo del poder fáctico de las corporaciones económicas de escala planetaria.

En Argentina hoy se testea el nuevo modelo de civilización pos Estado Nación.

El verdadero Nuevo Orden Mundial está siendo probado en nuestro país y eso es tan oscuro como la más feroz de las guerras.

Nos toca a los Argentinos otra vez, ser vanguardia de resistencia, como contra el Plan Cóndor y la historia de los DDH.
Como contra el consenso de Washington y el fin de la historia de Friedman y Fukuyama, con el Argentinazo del 2001.

Ojalá volvamos a estar a la altura de esas luchas, marcando nuevamente el camino y la suerte de la resistencia.

NO PASARAN!!!

HLVS!

Jorge Derra

Vecino de Maquinista Savio.

Ex Concejal de la Alianza por el Frepaso

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close