
Es muy importante sentirse seguro, tener seguridad de lo que se dice y se hace, es lo correcto; que bueno es tener una buena autoestima. Pero, desde luego, que todo esto debe ser dentro de unos límites. Es tendencia de que las personas quieren ser muy seguros, quieren ser mejores a medida que transitan por sus vidas.
Cuando se empieza conscientemente un proceso de modelaje, es decir crecer en lo interno, uno no se conviertes en otra persona, a lo sumo sería una versión mejorada de uno mismo.
La seguridad nos ayuda a expresar nuestras ideas sin temor a que nos critiquen, nos manifestaremos con confianza sin creer que seremos menospreciado o ignorado. Un buen trabajo interior es la clave… Reflexionemos y aprendamos de nuestras experiencias; porque sea esta positiva o negativa, cada experiencia podría ser una buena oportunidad de aprender.
¿Cuántas veces, y por nuestra inseguridad, hemos mal entendido una determinada causa? ¿Y cuántas fueron las veces en que hemos pasado por alto el verdadero significado dado a algunas palabras ajenas, simplemente por no estar predispuestos a escuchar de verdad? … En todos los aspectos de nuestra vida, la comunicación debe ser parte importante. Sea en nuestra casa, en el trabajo y otros lugares, el éxito del compromiso tomado puede determinarse por la intensidad que ponemos en la comunicación entre las personas; en nuestras relaciones con el prójimo.
Aprendemos a ser mejores comunicadores cuando escucho con amor y buena
predisposición escucho a otros. De esta manera, confiados en nuestros sentidos y en nuestra voz interior, no las apariencias, descubriremos el verdadero significado de
las palabras de alguien, o a través de sus actos. Porque con un espíritu fuerte, jamás temeremos a ser mal entendidos, y haremos lo correcto en el momento correcto.
El amor propio y la paz interior serán nuestras aliadas para esos momentos difíciles; ellos nos permitirán a tomar buenas decisiones sobre otras personas y a ganar confianza, para ser más independiente… Aprendemos que podemos estar solos o bien en buena compañía para renacer más fuerte que antes, y aprender; y tranquilamente podría ser en ese lugar donde encontramos para fortalecernos, para sanar y llevar a buen puerto esos planes que tenemos.
«En medio del desierto crecerá una planta; además, y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol… Pero, a pesar de todo esto, siempre habrá una mariposa que nos brinde su belleza, un niño que nos sonría, y un pájaro que nos cante».
(Mahatma Gandhi)
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), te envío un
Abrazo, y mi deseo que Dios te sonría y permita que prosperes en todo,
derramando sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio- © Valerius






