COLUMNA DE OPINION

Hacia una vida equilibrada

Por Claudio Valerio

En nuestra vida, ¿se han desarrollado demasiados aspectos a costa de la variedad de riquezas que podríamos tener? ¿O en la misma hemos logrado una síntesis adecuada, en donde hay de todo un poco?

Los nutricionistas recomiendan que, más que tomar suplementos vitamínicos, es buena
esa dieta con una alimentación bien variada, sin excesos y, además, haya de todo un poco.

«De todo un poco”… Es este un sabio consejo; y, en realidad, es valedero y aplicable para todas las cosas de la vida.

No es bueno pasarse el día conversando y nunca disfrutar del silencio; tampoco es sano pasarse el día leyendo sin tomar contacto con otras personas. Es bueno cuando tenemos esparcimiento combinado con algo de descanso; pero si cada vez comenzamos a buscar más el esparcimiento y perdemos el gusto de trabajar, nuestra vida se enferma. Tampoco es deseable que vivamos obedeciendo órdenes sin tener algún espacio para la mostrar creatividad.

No es saludable estar permanentemente dando órdenes sin detenernos a consultar, ni dejarnos orientar por otros; ni tampoco lo es escuchar poco y hablar mucho, que es tan malo como escuchar mucho sin ser capaces de emitir nuestra propia opinión.

Una vida equilibrada es posible, siempre y cuando lo que estamos emprendiendo sean tareas o metas realizables… El querer todo puede causar frustración o  bien ansiedad.

 Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

®. Valerius


Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close