
𝐄𝐋 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐍 ° 𝟐𝟓 𝐒𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐆𝐔𝐄𝐑𝐑𝐀
Relato del por entonces cabo Osvaldo Olmos
Sábado 27 de marzo de 1982
Las Actividades después del viernes 26 de marzo y de un breve descanso, comenzaron las Actividades con Diana, higiene y desayuno. La Sección «BOTE» continúo con las Actividades de preparación del Equipo y del Armamento. Sobre el Vestuario y Equipo, se comenzó a remendar y a reforzar las costuras de todo el uniforme, Sobre el Armamento a ponerlo a punto y por el más mínimo detalle así sea un tornillito, el Mecánico Armero estaba a nuestra disposición.
Se reforzó a la Sección con más fusiles FAP llevando la cantidad a cuatro por Grupo de Tiradores, lo que daba a la sección un total de 12 FAP. Se retiró granadas de mano dos por persona, munición 100 en los cargadores y 200 tiros más de reserva, eso para los FAL y para los FAP 400 disparos en total, más un cajón de 1600 disparos Para las MAG y Lanzacohetes la munición también prácticamente estaban duplicadas a lo normal.
Una Sección de Tiradores está compuesta por 3 Grupos de Tiradores de 10 hombres cada uno, y un Grupo Apoyo con dos Lanzacohetes y dos ametralladoras MAG con aproximadamente entre 12 y 15 hombres. Se continuo con el repartir toda la carga de munición que llevábamos, que, si bien con toda esa munición tendríamos un buen poder de fuego, pero también se nos complicaba para el transporte y más aun sin contar con mochilas, solo el Bolsón porta equipo.
Las otras dos Secciones «ROMEO» y «GATO» estaban avocadas en las mismas tareas, pero la efectuamos en forma descentralizadas, cada una en su Compañía de Origen. (Ya que la Sección «GATO» salió de la Compañía Comando del Regimiento, La Sección «BOTE» de la Compañía de Infantería «A» y la Sección «ROMEO» de la Compañía «B», las cuales tres juntas Formaban la Compañía «C» del RI 25.)
Ya estábamos trabajando a contra reloj, las Actividades eran bastante y tan solo nos quedaban apenas unas horas para la presentación al Jefe de regimiento.
Con tanto Armamento y Poder de Fuego, ya sabíamos de que no era un Ejercicio más, ya el Objetivo Malvinas se había Filtrado y estábamos muy contentos. Cabe recordar que nuestros Soldados tenían un mes y medio de Instrucción intensiva y partían de los 18 años de edad.
Con el Teniente Estévez, el subteniente Gómez Centurión y el Gato Colque, habíamos Realizado y terminado El Curso Comando de Ejercito, De todos lo que realizamos ese curso yo diría que el 95%
participamos de la Guerra de Malvinas y entre los muertos estaba el Tte. Estévez, el Tte. Espinoza, y el Sub alférez Nazif de Gendarmería Nacional.
También cabe recordar que para esa fecha era mi 1er año en el Grado de Cabo 1° y contaba con 21 años. Y el Tte. Estévez era también su 1er año en el grado y contaba con 24 años. Cerca de las 14:00 hs, se efectuó la 1ra revista de Equipo y Armamento y comprobación de puestos por parte de la Sección. En esta 1ra revista saltaron las 1ras novedades a las cuales había que solucionarlas para la segunda revista. Y sí lo hicimos, por ejemplo, le plantee al teniente de que no llevábamos ningún Uniforme de
recambio, para lo que me respondió de que no era necesario ya que tan sólo estaríamos tres días y regresábamos, así que partimos con el único uniforme que llevábamos colocado el cual tiramos toda la Campaña, tres meses y medio, ni las balas se nos querían acercar para el final de la Campaña. Aclaro que en Principio ese era el Plan Original que luego se cambió a pedido del Tcnel Seineldin.
La Tarea fue mucha más ardua, pero para las 24:00 del 27 de marzo de 1982, se presentó a la Compañía «C» al jefe de regimiento Teniente Coronel Mohamed Ali Seineldin en la Plaza de Arma del Regimiento…






