Deportes

Atlético Escobar celebra sus 13 años de vida en el mejor momento de su historia

 

Hay quienes dicen que los mejores regalos, generalmente, se los hace uno mismo. Atlético Escobar parece ser de esos. Este viernes 20 cumple 13 años de vida. El domingo pasado en Pergamino se regaló ni más ni menos que el ascenso al Federal A, colocó al fútbol escobarense en el mapa deportivo de la Argentina y en semanas más comenzará a codearse con poderosos clubes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Sí, un club de barrio, oriundo de Ingeniero Maschwitz, que hasta ayer aspiraba a las ligas regionales hoy comienza a dar sus primeros pasos en el profesionalismo de AFA.

Los orígenes del Atlético fueron muy humildes. En 2012, Mario “Tano” Stampone, alma máter de este sueño hecho realidad, consiguió de prestado unas camisetas negras para jugar un torneo en Benavídez. Eran un grupo de amigos, conocidos y entusiastas que querían tener su propio equipo de fútbol: los hermanos Gabriel y Marcelo Rossi, Luis Bravo, Rolando Altamirano y Natalia Grasso, entre otros. Meses después lo formalizaron. Pero las camisetas negras ya no estaban más. Y aparecieron unas naranjas. Sin embargo, al DT Stampone los colores no lo convencían.

“En esa época, 2013, 2014, estaba muy enganchado con el Palermo de Italia en el que jugaban Paulo Dybala y el ‘Mudo’ Vázquez. Me encantaba la camiseta. Y ahí me inspiré para pedir juegos de camiseta con esos colores”, recuerda Stampone. Las primeras fucsias con finas rayas negras llegaron después del debut contra San Alejo por la Liga Escobarense. Un empate 1 a 1 contra Manzanares en la cancha de la Colectividad Boliviana (CBE), donde hacía de local. En esos años, sobresalía el goleador Víctor López, hoy toda una leyenda del club. Otros jugadores fueron Gustavo Pipino, Rúben Rodríguez, Marcos Tevez, Marcelo Maldonado, Leonardo Antón, Diego Guerrero, los mellizos Santiago y Ramiro Rossi, Lucas Fernández, Martín, Arce, Diego Loyola, Diego Trejo y Martín Burgos, entre tantos otros. En esta década, más de mil futbolistas vistieron la casaca del Fucsia.

 

Atlético empezó a ser local en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz y todos los años se metía en la pelea por el título. Había tantos jugadores que decidieron armar un equipo B para volver a competir en el torneo de Benavídez. En 2014 salieron campeones de ese campeonato no oficial. Antes de que la pandemia de Covid-19 paralice la actividad, una reestructuración de la Liga para sumar clubes lo depositó en la Segunda División. Fue un paso fugaz. En octubre de 2024 consiguió el ascenso a Primera, pero un año después volvió a descender. Una nueva reorganización del torneo -que ahora se dividió entre equipos de Pilar y Escobar- lo mantuvo en Primera.

Sin dudas, 2025 es el año del resurgimiento de Atlético. Guiada por Ariel Sujarchuk, la conformación de una nueva comisión directiva renovó, ordenó e imprimió un perfil innovador a la gestión. Un club saneado y con planificación estratégica impactó en la rápida obtención de resultados. Y así es como el Fucsia celebra sus 13 años de vida en el momento más glorioso de su historia.

 




 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close