PILAR
Detuvieron en Fátima al presunto asesino de Erika Álvarez

A poco más de una semana de que el cuerpo de Erika Antonella Álvarez (25) fuera encontrado en un basural de Tucumán, el viernes por la noche se confirmó la detención del principal sospechoso por el crimen.
Se trata de un hombre de 51 años y, hasta el momento, sería la única persona bajo la mira de la Justicia. El sospechoso fue apresado por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal en un hotel del distrito. La localización del sujeto fue resultado de un operativo conjunto entre, la Policía de Tucumán, la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad Nacional. Sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre el lugar donde fue hallado. Tampoco se habría establecido si hubo más involucrados en el hecho.
Según trascendio victima y asesino se conocían de antes. Fue clave el anillo digital del Municipio local. Las autoridades confirmaron que prevén trasladar al detenido a Tucumán en las próximas horas, donde quedará a disposición de la Justicia. Asimismo, desde la fuerza provincial extendieron un agradecimiento hacia la cartera de Seguridad Nacional, tras considerar que su apoyo “fue clave para lograr la captura del sospechoso fuera de la provincia”.
Cabe recorfar que el hallazgo del cuerpo de Antonella se produjo el jueves 8 de enero, cuando un grupo de mujeres que recolectaba objetos encontró sus restos envueltos en bolsas de consorcio, al suroeste de San Miguel de Tucumán. La muerte de la joven, que ejercía la prostitución, se produjo como consecuencia de un traumatismo craneofacial con luxación cervical. El diagnóstico respaldaría la idea de que el homicidio fue producto de una agresión extrema.




