Gestión Pública
Ramil supervisó las nuevas barreras del paso a nivel de Matheu

Carlos «Beto» Ramil, intendente interino, supervisó la puesta en valor de las barreras del paso a nivel de Matheu, en Nazarre y Caballito Blanco, es una obra concreta que mejora la circulación y, sobre todo, cuida la vida de quienes transitan todos los días por este punto clave del distrito. Tener barreras no es un detalle: es una decisión que protege.
«Esta mejora fue posible gracias al enorme esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la Unión Ferroviaria, que dieron respuestas reales en un contexto donde el Gobierno Nacional no invierte y donde la falta de decisiones impacta directamente en la seguridad de la gente» – expresó el funcionario, quien estuvo acompañado de Javier Rehl, Pablo Ramos y otros mienbros del Ejecutivo Municipal.

Cabe recordar que, esta incorporación permite reforzar las condiciones de seguridad vial así como ordenar el cruce de tránsito tan demandado en la zona.
Hasta el momento, este paso a nivel contaba solo con señalización estática, lo que generaba riesgos constantes debido al alto volumen de circulación. A lo largo del tiempo, se registraron accidentes que pusieron en evidencia la necesidad urgente de una solución para proteger a conductores y peatones.

«Junto a @asujarchuk, vamos a seguir defendiendo el trabajo argentino y cada obra que haga más seguro a un distrito que crece y necesita respuestas a la altura. Porque cuando el Estado acompaña y las personas son protagonistas, las soluciones llegan» – agregó.
En los últimos años, la pavimentación de esta calle hizo que el tránsito vehicular se multiplicara y por esta razón, el Estado municipal intervino ante Trenes Argentinos para que el organismo nacional concrete la instalación de estas barreras automáticas, con el objetivo principal de reducir significativamente la posibilidad de siniestros, ya que hasta el momento solo contaba con señalización estática.





