COLUMNA DE OPINION

La Docta; al igual que Guadalupe

Por Claudio Valerio

Cada día es creciente la cantidad de mujeres que, por distintas situaciones de la realidad actual, se ven en la necesidad de distribuir su tiempo que, en la mayoría de los casos, resulta escaso, en una multiplicidad de tareas de diversa índole… Atender la casa, criar a los hijos y cuidar su  salud, atender la estética corporal de ella, tener un empleo y otras cosas, son obligaciones que asumen y que, a veces, son muy demandantes; prácticamente no les queda espacio para el descanso, o bien para realizar  alguna actividad asociada al placer, como por ejemplo, promover la cultura.

“Coronaciones La Docta 2025’’ es una celebración que se realizó en la provincia de Córdoba, específicamente en el Hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino, a finales del mes de noviembre, específicamente los días 28, 29 y 30 de 2025, transcurriendo en un ambiente de gala y premiación, en el que se premia y reconoce al arte, la ciencia, la música, la danza y la cultura; es un reconocimiento social en general en el que se unen “homenaje, celebración y premiación”…

 

Liliana de Guadalupe Cañete, presidenta de LG y ZG, organizadora del evento no polemiza ni objeta sobre su situación de madre, esposa, empleada y ama de casa; ella es protagonista de este proceso de transformación cultural en que las mujeres son parte activa, y quiere ayudar a visibilizarlo; porque las féminas la están a la vanguardia en diversas expresiones culturales y artísticas… Ella, en realidad, se preocupa de hacerlo todo bien en lo que se refiere a su papel de madre y esposa y en lo que hace al quehacer del hogar; pero sabe que eso no alcanza. La causa cultural requiera actuar como transmisora de tradiciones y costumbres de una sociedad, como artista, como gestora sea preservando o creando cultura… Ella está decidida a ser una mujer dispuesta a promover la ilustración, visibilizando a sus productores, con su trabajo, y lograr igualdad de género.

Pero alcanzar una meta no sólo es un logro; es, además, un valor tangible que muestra la evolución de uno como personas. Por lo tanto, se hace necesario añadir un valor simbólico a ése resultado… Y así nace la ‘‘Coronaciones la Docta’’, un proyecto a partir del cual se homenajea a la trayectoria; surge de su mente y, desde hace ya muchos años, lo lleva adelante con gran éxito en nuestro país; porque no son muchas las entidades que se dedican a la premiación; y menos aún una entidad de premiación internacional de renombre. Es por esto que el principal objetivo de esta movida cultural sea lograr el alcance local, nacional, internacional, aportando a las personas nominadas y futuras galardonadas la difusión y relevancia que tanto ellas como sus trabajos se merecen.

 

Liliana Guadalupe Cañete es Profesora y Directora de Danzas. Dirige una academia de danzas en donde practican danzas árabes, flamenco, clásico, folclore, tango, etc… Es miembro de la UNESCO (N° 995), Embajadora Emérito en arte y danza del CONLEAM. Es también Juez de Paz de la provincia de Córdoba. Fue designada representante  y vicedirectora en la Argentina de “Premios Funculatino: Latin Music Awards y Latinoamericano de Oro”

 ¡Felicitaciones a ‘‘Coronaciones la Docta’’ y a su mentora Liliana de Guadalupe Cañete!  Por colaborar en la difusión de toda expresión cultural, celebrarla y premiar a los coronados y coronadas,  y expandir la pasión por el arte.

­

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio- ®. Valerius

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close