Interés General

Llamado a las Organizaciones Obreras y Populares de la Zona Norte

Zona Norte sigue resistiendo los distintos embates del Gobierno nacional y distintas agrupaciones dieron a conocer un comunicado de lucha ante la Reforma Laboral  pactada entre el gobierno y las patronales.

«Quieren Esclavizarnos : No lo Permitamos.Unamos y Coordinemos nuestras fuerzas.

Las grandes empresas y el gobierno aprovechan el triunfo electoral de Milei para pasar a la ofensiva con una Reforma Laboral que destroce derechos ganados en años de lucha. Se pone todo en cuestión, las indemnizaciones, la jornada laboral, los convenios colectivos, el derecho a huelga y todo derecho adquirido.

Mientras tanto, nuestros salarios fueron prácticamente congelados durante meses, perdiendo con la inflación y con miles de despidos. Sin hablar de quienes no tienen derecho ni siquiera a tener un convenio o un sindicato. La docencia también sufre los bajos salarios y también faltas injustificadas y descuentos por día de paro; en este caso de parte del gobierno de la Provincia.

En el país y en la zona Norte existe una resistencia a los ataques: los obreros de Ilva que siguen acampando, los paros del SUTEBA Tigre y la Multicolor, que repercuten en toda la docencia de PBA, la lucha de Georgalos, los paros en Fate y en Bedtime, contra la impunidad ante a la muerte de Alan Paz, la resistencia de los y las trabajadoras del INTI, entre otros.

Ante este panorama, los distintos sectores de dirigencia sindical burocrática miraban para otro o jugaban en la rosca e internas del peronismo, en vez de organizar la fuerza para enfrentar los ataques.

Ahora vienen por más con la Reforma laboral y previsional que se discutirá en el Congreso, mientras la tratan de imponer de hecho en distintos lugares. La mayoría de los gobernadores ya dieron su apoyo a la iniciativa contra los trabajadores, incluso quienes hasta ayer se presentaban como opositores.

Es necesario responder con las herramientas de lucha como el Paro General con movilización, un plan de lucha debatido y resuelto democráticamente en asambleas y plenarios, en la perspectiva de una huelga general que reúna la fuerza necesaria para detener esta nueva ola de ataques contra nuestros intereses como trabajadorxs. ¡Ahí están los ejemplos del Garrahan y de Aceiteros mostrándonos el camino para conseguir triunfos!

Frente a esta situación no podemos pelear más divididos. Necesitamos unir y coordinar las luchas. En la Zona Norte venimos impulsando espacios e instancias unitarias, reuniones de solidaridad, acciones comunes con los químicos de Linde, los choferes de la 60-UTA, Georgalos, con la docencia en el SUTEBA Tigre y otros.

Es necesaria una coordinación permanente de todos los sectores obreros que luchan y resisten la embestida, que pelee codo a codo por cada derecho o conquista, con acciones comunes, concertadas en instancias democráticas en la que se promueva el protagonismo de las y los trabajadorxs. Es el modo de impedir los avances del gobierno y las patronales.»

 

Para esto, y en función de lo resuelto por el Cuerpo de Delegados, el día 29 de noviembre se realizó una reunión para poner en pie una Mesa de Coordinación Obrera de la Zona Norte desde donde organizaran unitariamente las fuerzas contra la reforma laboral y los ataques en curso.

Tras ello se realizara una nueva convocatoria el dia 6/12 a las 14hs en Gral. Pacheco! en lugar a confirmar.

 



Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close