Interés General

Nueva alerta amarilla para hoy sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas a partir de la mañana de este sábado 11. De tal manera, aconsejaron no sacar la basura y suspender toda actividad al aire libre durante el desarrollo de la tormenta, ya que la exposición aumenta la vulnerabilidad ante descargas eléctricas y otros peligros asociados.

Si bien estaba previsto que las lluvias se presentaran con seguridad mañana domingo, la actualización del pronóstico mostró un rápido avance de la ciclogénesis en las últimas horas y dado su rápido desplazamiento se activó una alerta amarilla por tormentas para esta noche.

Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional había indicó que gran parte del día estaría mayormente nublado, con temperaturas que variarían entre los 19 grados de mínima y los 27 grados de máxima y destacó que hay una probabilidad de entre 70 y 100% de que se produzcan tormentas fuertes con la caída del atardecer.

Mientras SMN recordó que existe una real probabilidad de caída de granizo, al tratarse de un fenómeno que podría producir “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas “, las autoridades recomendaron mantener despejadas las vías de desagüe, para prevenir inundaciones y anegamientos.

Por ello las autoridades solicitaron durante el desarrollo de la tormenta, los vecinos permanezcan a resguardo y que este se realice en lugares seguros, evitando refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, ya que estos pueden caer o atraer rayos.

Está previsto que el clima no mejore este domingo, aunque se espera que la intensidad de las tormentas disminuya con el paso de las horas. En este sentido, indicaron que las lluvias pasarían a ser chaparrones y que se sentirá una disminución en el calor. Además, la jornada comenzará con ráfagas de viento que irán desde los 42 a los 50 kilómetros por hora; y desde la mañana hasta la noche, aumentarán hasta los 59 kilómetros por hora. Mientras que la mínima será de 13 grados, la máxima apenas alcanzaría los 18 grados.

De todos modos cabe recordar que, continuará el alerta amarilla por tormentas en el noreste argentino (Misiones, Corrientes, Formosa Chaco) como también en el sureste de la provincia de Buenos Aires. A su vez, también rige una alerta amarilla por lluvias en el suroeste y sur bonaerense. Por fuertes vientos, las provincias implicadas serán Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, Santiago del Estero Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close