Policiales

Tres allanamientos exitosos, secuestros y detenciones

Se esclarecen múltiples robos de motocicletas a mano armada en Escobar.

La investigación exhaustiva de los casos estuvo a cargo del fiscal Dr. Claudio Aundjian, el aporte de distintas áreas de seguridad y el Centro de Monitoreo, permitieron esclarecer una serie de robos de motocicletas perpetrados con arma de fuego en la localidad de Garín y en Panamericana, logrando recuperar rodados sustraídos y detener a los responsables.
El primer robo ocurrió el 29 de julio de 2025, cuando un repartidor de la aplicación Pedidos Ya fue interceptado por un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, donde le sustrajeron su rodado Honda Wave.
Días más tarde, el 3 de agosto de 2025, otro joven fue víctima de la misma modalidad en el kilómetro 41 de Panamericana, donde le robaron su motocicleta.
Gracias al rápido accionar, se ordenó un allanamiento de urgencia en Garín, que permitió recuperar la motocicleta robada y reunir pruebas clave. A partir del análisis de cámaras de seguridad, pericias técnicas, informes de compañías telefónicas y tareas de campo de la DDI, se determinó que ambos episodios estaban vinculados y que los mismos autores eran responsables de los dos robos.
Con la evidencia reunida, el fiscal Aundjian solicitó al Juzgado de Garantías las medidas correspondientes, que derivaron en tres allanamientos simultáneos. Como resultado:
• Se logró la detención de dos imputados: un joven de 19 años y una mujer de 20, ambos domiciliados en Garín.
• Se recuperaron cascos de motocicleta, una mochila de reparto de “Pedidos Ya”, camperas, celulares y otros elementos vinculados a los hechos.
• Se comprobó que los detenidos están imputados en varios hechos similares, lo que permitió esclarecer no sólo los casos denunciados, sino también otras causas en investigación.
Este importante operativo contó con la labor del Subcomisario Matías Farías, quien en ese entonces estaba al frente de la Comisaría Escobar 3ra.(actualmente a cargo de la Comisaría 1ra de Escoabr), el respaldo del personal GTO de la Comisaría 1ra. de Belén de Escobar y la intervención de la DDI, en coordinación con la UFI N°5 de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close