Interés General

CUALQUIERA: Hackearon a la Policía Federal para promocionar una estafa cripto

Los posteos en su cuenta X fueron borrados.

 

La cuenta de la red social X de la Policía Federal Argentina (PFA) fue hackeada este viernes para promocionar una criptomoneda y un evento que se visualizaron, los cuales ya pudieron ser borrados.

Más de una hora después, las autoridades de la fuerza emitieron un comunicado para aclarar que fueron “blanco de un ataque informático internacional”.

El primer posteo del presunto token $MIRA se publicó a las 10.30 de este viernes y fue seguido por varios más. Durante más de una hora las publicaciones aparecían en línea y activas y los especialistas de la fuerza federal activaron los protocolos de ciberseguridad por lo que finalmente lograron recuperar el control de la cuenta. Llamó la atención la poca seguridad de la misma y la tardanza en detectar la anomalía y solucionarla.

Las publicaciones mencionaron la siguiente frase, que fue difundida en inglés: “Policía Federal Argentina y Mira Network: ¡ya llegó el gran airdrop de $MIRA! Únete a traders, stakers y poseedores de NFT. ¡Recompensas limitadas disponibles! ¡Reclama ya! (“Policía Federal Argentina Х Mira Network, Big $MIRA airdrop event is here! Join traders, stakers & NFT holders. Limited rewards available — claim now!”).

En el mensaje que figuraba en la plataforma se observó un enlace que supuestamente llevaba a un sitio de compra. Varios de ellos fueron acompañados por fotos y videos, mientras que en los comentarios los usurios mencionaron el episodio de la criptomoneda $LIBRA, difundida en las redes sociales del presidente Javier Milei, pero que en este caso existe una causa por presunta estafa.

Cabe recordar que este no es el primero ni el único ataque que sufren las fuerzas de seguridad en nuestro país. Este ataque digital se suma a otros sufridos por las fuerzas de seguridad en sus páginas oficiales a  principios de este año. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también fue víctima de un hackeo, donde se mostraron recibos de sueldo de los efectivos y los autores habrían obtenido información de la institución -en algunos casos les habrían descontado dinero a través de falsas mutuales.



 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close