
El avance de un frente frío provocará inestabilidad, tormentas eléctricas y acumulación de precipitaciones y fuertes ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) estableció alertas en 11 provincias para el fin de semana.
Para este fin de semana se avecina un sistema frontal frío que se destacará principalmente en el centro de Argentina generando lluvias, tormentas y ráfagas intensas que afectarán de manera particular la provincia de Buenos Aires y la región pampeana.
la mayor actividad meteorológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se concentrará el sábado con la llegada de un sistema frontal frío que desencadenará precipitaciones y tormentas de variada intensidad. Sin embargo, hoy viernes comenzarán a aparecer las primeras nubes. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 22 grados, de acuerdo con la proyección oficial.
De tal manera se implementaron múltiples alertas por la probabilidad de tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y caída ocasional de granizo.
El fenómeno va a ir avanzando hacia el noreste y ya para lo que sería la medianoche, o la madrugada del día sábado, y por ello se espera que las lluvias más intensas se ubiquen en Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde ya hay una alerta.
En la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano bonaerense, se prevén lluvias y chaparrones a partir de la madrugada del sábado, con picos de actividad tormentosa durante la mañana, lo que podría afectar la movilidad y las actividades al aire libre.