Interés General
Llega la tormenta de Santa Rosa
Los acumulados de agua podrían llegar hasta 150 mm y las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Hoy viernes el cielo comenzará a cubrirse y se prevé la formación de un sistema que dará lugar a la tradicional tormenta de Santa Rosa, acompañada de una ciclogénesis.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno afectará a gran parte del centro y norte país entre sábado y lunes. De acuerdo con los pronósticos, un sistema de baja presión en la zona central del país desencadenará una serie de fenómenos meteorológicos durante el fin de semana. La evolución de una ciclogénesis en el centro de la Argentina dará lugar a un período de abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas.
En CABA, la situación comenzaría a desmejorar desde el sábado a la noche. La jornada comenzará con neblina y cielo nublado durante la madrugada y por la mañana. El domingo 31 las precipitaciones avanzarán hacia el sur y este del país, alcanzando a Entre Ríos y gran parte de Buenos Aires, incluido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Por el momento los distintos pronóstico coinciden en señalar áreas de mayor impacto en Mendoza, San Luis, el sur de La Rioja, el centro y sur de Córdoba, el norte de La Pampa, el sur de Santa Fe y el norte y oeste de Buenos Aires.
El SMN advirtió que aún existe incertidumbre respecto a la localización exacta de los acumulados más importantes, ya que depende de dónde se forme el sistema de baja presión. En cuanto a los vientos, las velocidades oscilarán entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a 70 o 90 kilómetros por hora. Según el pronóstico, la intensidad comenzará a disminuir en la madrugada del lunes.