Cultura y espectáculosInterés General

«Las mujeres de nuestra historia», mañana en el HCD local

Mañana, martes 22 de julio, a las 14hs. se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar un conversatorio junto al colectivo de artistas «Sean eternas». En el encuentro se debatirá sobre «Las mujeres de nuestra historia».

Cabe recordar que, con  entrada libre y gratuita, desde el 25 de junio y hasta el 11 de Julio el espacio contó con una maravillosa exposición que resultó una impecable propuesta que entrelaza diseño, artes visuales y literatura para reivindicar a las mujeres que hicieron historia desde mediados del 1700 al 1900.

El Colectivo Sean Eternas está conformado por un grupo de mujeres diseñadoras, artistas visuales y escritoras. Y tal como ellas explicaron nace de la inquietud de transmitir a través de manifestaciones artísticas, el legado in visibilizado o menospreciado de mujeres que aportaron a nuestra cultura, ciencia y sociedad, y que hoy trascienden fronteras. El propósito de la instalación no sólo se ubicó dentro de un objetivo estrictamente artístico sino también pedagógico y educativo.De allí la importancia de este conversatorio que se realizará mañana sobre mujeres como Eva Perón, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, María Fux, Alejandra Pizarnik, Rosario Vera Peñaloza, Tita Merello, Alfonsina Storni, Cecilia Grierson, Lola Mora, Juana Azurduy  y Nora Cortiñas. Estas «Mujeres de nuestra Historia» son homenajeadas a traves de Mónica Morilla; Cecilia Balagué; Gabriela Mensias; Melina Navarro; Zulema Beatriz Farías; Liliana Melesi; Melisa Delgado; Karin Ritterband y Marcela Rivero.

La cita es en Av. Tapia de Cruz, 1280, Belén de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close