Policiales
Piratas del asfalto detenidos
El Sistema Integral de Seguridad de Pilar junto a la Guardia Urbana detuvo a dos malvivientes de 53 y 56 años, involucrados en delitos de piratería del asfalto. La policía secuestró una réplica de arma de fuego y 500 mil pesos en efectivo.
Tras un alerta recibida por el Centro de Monitoreo, se verificó el paso de un Fiat Cronos, blanco, en Caamaño y Schubert. De manera inmediata la policia estableció que los vehiculos tenían las placas identificatorias cambiadas y ambos autos estaban cargados en el sistema de Lectoras de Patentes, en referencia a dos hechos delictivos.
Móviles de Guardia Urbana y División Motorizada efectuaron entónces un intenso seguimiento al rodado gracias al permanente contacto del Centro de Monitoreo que apoyaba con el seguimiento de las cámaras.
La persecución terminó en la intersección de las calles Junín y Suipacha, donde los malvivientes fueron cercados por efectivos del GUP y Policía de Pilar.
Los detenidos tenían en su poder un par de chapas patentes, correspondientes al Fiat Cronos utilizado en la huida, tres mochilas y 500 mil pesos en efectivo. Se estableció que habían descartado en la huida un arma de fuego de aire comprimido y un dispositivo inhibidor de señal.
Más tarde, diligencias judiciales establecieron que los malvivientes capturados y el Fiat Cronos se encontraban involucrados en el robo de dos camiones. A partir de este procedimiento se logró el esclarecimiento de ambos delitos.
La causa, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, fue caratulada como Resistencia a la Autoridad y Robo Calificado. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente.