Interés General
Pretenden criminalizar el delito de opinión contra Vanina Biasi
Este martes 15, a las 12hs, la diputada nacional del Partido Obrero – FITU, Vanina Biasi, dio declaración indagatoria en la causa abierta contra ella por twitear denunciando el genocidio del pueblo palestino por parte del Estado de Israel.
«Se trata de una causa presentada por el fiscal oficioso del poder, Stornelli, a pedido de la DAIA, en la que se pretende criminalizar el delito de opinión y presentar como «antisemitismo» la denuncia del sionismo. Estamos ante una manipulación que busca asimilar el accionar criminal de un Estado y una corriente política (el sionismo) con el judaísmo -una afrenta para miles de judíos que en todo el mundo alzan su voz contra el genocidio y no son representados por la corriente supremacista que promueve una verdadera limpieza étnica contra pueblos árabes» declaró la Biasi.
“Está claro que anti sionismo no es anti semitismo: no puede asimilarse la crítica a un Estado y su política a una posición racista. La DAIA y quienes me denuncian callan y son cómplices frente a la designación de Barra, un nazi, como Procurador del Tesoro, pero se ensañan en callar a quienes defendemos al pueblo palestino. Muchísimas personalidades y corrientes políticas que vienen del judaísmo han criticado esta escalada criminal del sionismo. En realidad, esta causa lo único que busca es acallar a quienes estamos denunciando esta barbarie. Es un ataque liso y llano a la libertad de expresión, en un momento en el cual en todo el mundo se producen movilizaciones masivas para repudiar la matanza sobre el pueblo palestino y todos los pueblos de medio oriente. Empalma con los pedidos de sanciones en la Cámara de Diputados por los mismos motivos. Por eso llamamos a repudiar esta causa y a reforzar la movilización por la defensa del pueblo palestino y el rechazo a la ofensiva sionista”.