Interés General
Comerciante de Garin pidio disculpas por denunciar falsamente que un ladron huyo en un móvil de Prevención
El viernes pasado las redes sociales hablaban de un robo de un celular a un comerciante de Garín, el cual junto a otro testigo habrían asegurado que el ladron huyó subiendose a un móvil de Prevención Comunitaria. Por lo grotesco e increíble del supuesto hecho la noticia corrió como reguero de polvora sin tener en cuenta que esta situación estaba lejos de ser comprobada. Por el contrario, gracias al aporte de las cámaras de vigilancia, pudo determinarse que los dichos eran totalmente falaces.
Tras la investigación correspondiente, que daba por tierra con estas irresponsables aseveraciones, la Secretaría de Seguridad del Municipio informó desde sus redes oficiales que:
Una vez más tenemos que desmentir noticias falsas en materia de seguridad que generan intranquilidad entre nuestros vecinos y desprestigian el importante trabajo que lleva adelante la Secretaria de Seguridad, en todo el Partido de Escobar.
En redes sociales se denunció que el pasado viernes 27, tras robar un teléfono en un local de calle Churich al 300 (Garín), el ladrón había escapado en un móvil de Prevención Comunitaria. *FALSO*. Así lo refleja la reconstrucción de los hechos con todos datos que fueron aportados a la Ayudantía Fiscal para que profundice la investigación, y así esclarecer el caso.
En primer lugar, se desprende del sistema de Monitoreo que, en el momento del robo, el móvil 14 se encontraba a 150 metros del local, transitando por calle Dupuy.
De las cámaras municipales de videovigilancia se desprende que en el móvil sólo viajaban dos agentes y ninguno de ellos responde a la fisonomía del ladrón, captada por la cámara de seguridad que tiene el comercio.
La supuesta fuga surge del testimonio de la víctima y de un testigo, amigo de éste, que recién en el día de hoy se presentó a declarar.
Finalmente, se cita al damnificado a declarar y éste manifiesta que: «desea pedir disculpas ya que había denunciado que el ladrón había subido a un móvil municipal, y que además cometió el error de publicarlo en las redes escrachando falsamente a un agente ya que no está seguro ni él ni su amigo que eso haya sucedido en realidad.»
Así instamos a una mayor responsabilidad al momento de comunicar. La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero decir cualquier cosa irresponsablemente, trae consecuencias».
Escobar a Diario comparte la Declaración Testimonial del comerciante en cuestión donde claramente pide disculpas por lo apresurado de su apreciación que hizo publica a traves de las redes sociales y que resultaron falsas.