TIGRE
Un auto atropelló, mató y arrastró a una joven a la salida de un boliche
Martina Soledad Schiapelli, de 21 años, madre de una beba de 1 año, había salido de bailar del boliche “Tropitango”, ubicado sobre la Colectora Este de la Autopista Panamericana. Según el relato de su cuñada a unas cinco cuadras del boliche un sujeto comenzó a discutir con la víctima. Por razones que se desconocen comenzó a pegarle y fue cuando se metió su novio a defenderla y otro sujeto bajó del auto para atacarlo a él.
“Buscaron un problema y le empezaron a pegar” – dijo Macarena, la cuñada de Schiapelli. Cuando mi hermano quizo defenderla otro tipo bajo del auto yle pegó con un fierro en la cabeza y ya en el piso le empezó a pegar patadas, mientras tanto le seguian pegando a Martina e intentaban embestirla con el auto hasta que la atropellaron».
Segun se observa en las imágines de un video, el conductor del Fiat Palio gris atropelló a la joven y la arrastró por poco más de una cuadra. “La tenés abajo”, le gritaban los testigos, mientras los agresores huían hacia Malvinas Argentinas.
“Se re pinchó, guacho. Se re pinchó”, se escucha en el video. “La atropelló toda”, dice otro de los presentes, que le dijo al conductor: “La tenés abajo”. Martina murió en el acto y los informes preliminares indicaron que su cuerpo presentaba “múltiples lesiones”.
Cuando personal de CP Tigre se hizo presente, se ocupó de preservar el lugar del hecho hasta la llegada del perito de científica. El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) jurisdiccional quedó encargado del relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con los responsables, así como también dialogó con los testigos para poder recuperar más información sobre lo sucedido.
Tras el seguimiento de las cámaras de seguridad se logró capturar a dos personas: Roldan Axel Ezequiel y a Fernando Gastón Gómez. El auto fue encontrado prendido fuego.
Los detenidos son el conductor que atropelló a la víctima y otro hombre que estaba sentado en el asiento de acompañante. Ambos habían hecho una falsa denuncia sobre que el auto había sido robado y luego lo incendiaron para ocultar pruebas. El relevamiento de las cámaras de seguridad permitieron mostrar que su coartada no era verdad, ya que el vehículo estaba en inmediaciones del famoso local bailable, donde él se encontraba. Cabe destacar que, en el auto tambien iban dos mujeres al momento del aberrante hecho.
La causa quedó en manos de la UFI de turno de Pacheco y fue caratulada como “homicidio”.