Interés General

Detectaron graves irregularidades en una inspección a la fábrica Atanor

Greenpeace junta firmas para que se investigue el verdadero impacto ambiental.

El 20 de marzo pasado, se produjo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, una explosión con liberación de agrotóxicos en una de las plantas de la empresa ATANOR.   Durante el año 2016, la empresa fue clausurada por los altos riesgos que significaba para los habitantes la producción de sus agrotóxicos. Y, a pesar de tener una sentencia judicial en el 2023 por contaminar y provocar severos daños en la salud, ATANOR no solo continuó con sus actividades, sino que construyó una nueva planta, donde se produjo la explosión este año.

Esta situación conlleva un riesgo gravísimo de intoxicación para los habitantes de San Nicolás que viven día a día con esta amenaza ambiental, mientras las autoridades miran para otro lado.  

En 1998 desde Greenpeace advertieron el peligro de contaminación, pero los intereses económicos fueron una vez más puestos por encima de la salud de la gente y del riesgo ambiental.

A través de un comunicado, el Juzgado de Ejecución Penal de la Dra. Luciana Diaz Bancalari, la Justicia convocó a un comité d eexpertos con participación del Conicet. Proximamente la magistrada mantendrá un encuentro con dirigentes del Sindicato de Quimicos que representa a unos 130 trabajadores de la planta que fue clausurada en marzo y estan suspendidos.

Aquellos que esten comprometidos con el tema pueden ingresar ahora y firmar para exigir que se investiguen las causas de la explosión y se evalúe su impacto de manera urgente. ingresar aquí

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close