Interés General
Enérgico rechazo a la violación de la voluntad popular en Venezuela
El concejal Diego Castagnaro, de Cambia Escobar, presento un Proyecto de Resolución para que el Honorable Concejo Deliberante local exprese un enérgico rechazo a la violación de la voluntad popular en los comicios del 28 de julio en Venezuela
Tras el escandaloso fraude perpetrado en Venezuela entre los considerando el edil mencionó todos los vicios que tuvo el proceso electoral en Venezuela y destcó:
Que fueron proscriptos varios pre candidatos a la presidencia, incluida María Corina Machado, quien había ganado por amplia mayoría las elecciones primarias. Que secuestraron a miembros del equipo de la oposición.Que no tuvieron posibilidad de llevar sus propuestas a los medios de comunicación, por ser censurados. Que permanentemente fueron amedrentados por grupos para militares armados.
El edil de Ingeniero Maschwitz ademas recordó que Que hay más de 4400 desaparecidos por el régimen gobernante.
Que las cárceles de Venezuela están pobladas por opositores, los que no cuentan con garantias mínimas de derecho y muchos de ellos son torturados, al mejor estilo de las dictaduras latinoamericanas que tanto han hecho sufrir a nuestros pueblos y que aún tenemos en nuestra memoria. Que no se permitió la presencia de veedores internacionales. Que se deportó a numerosos periodistas. Que se enturbió el acto comicial al no abrir varios centros de votación, no permitir la presencia de fiscales o testigos, Que al terminar el comicio en muchos centros se expulsó a los fiscales, Que la exhibición del 72,3% de las actas indican un contundente triunfo de Edmundo González por más del 67% de los votos emitidos.
Cuando ya presidentes de diferente signo político de la región cuestionaron la transparencia de la elección y legalidad del resultado, exigiendo a Maduro a entregar los certificados de escrutinio y todo otro dato que sea necesario para el control por parte de la ciudadanía, Diego castagnaro sostuvo que resulta indispensable que los partidos democráticos de la región, los legisladores, parlamentarios del Mercosur y del resto del mundo, coordinen esfuerzos para que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada «y el Dictador Maduro no se salga con la suya una vez más»
Por todo ello Castagnaro visitó los distintos bloques para que los otros ediles acompañen con su firma este proyecto de Resolución que busca que el Honorable Concejo Deliberante d eEscobar solicite al Honorable Congreso de la Nación y Parlamentarios del Mercosur a coordinar esfuerzos para que la voluntad popular del pueblo venezolano sea respetada, que se entreguen las actas de escrutinio para garantizar transparencia del resultado electoral en las elecciones del 28 de julio en la República de Venezuela.