Cultura y espectáculos

«Boquitas Pintadas» en la nueva entrega del Club del Video

El próximo sábado 3 de agosto se llebvará a cabo la proyección, análisis y posterior debate de la pelicula argentina «Boquitas Pintadas».

El encuentro forma parte del ciclo Club de Video que se viene dando en el Centro Cultural Campiglia, que funciona en el edificio del Museo Municipal, Mitre 797 de la ciudad de Belén y en esta oportunidad la cita es a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

La coordinacion de este evento esta a cargo del cineasta escobarense Guillermo Dunel y del profesor en historia Gustavo Issetta.

“La novela de Puig llevada al cine por Torre Nilson logró sin duda alguna retratar una época y a sus individuos. Los tabúes y su correlato la hipocresía son la estructura sin lugar a dudas, pero si también los conflictos de una Argentina lesionada en su trama social. Aquellos años de 1930 donde clases sociales y deseos se confunden en la lucha soterrada, en la diversidad del campo y la ciudad, entre el sexo y el amor. Al final una potente melancolía cubre a todos desde aquel pasado: la década infame, el tango, el café bar como universo paralelo, la novia de barrio, la amante, la muerte casual. Intensa película que nos hace pensar en nuestras siempre tensa Argentina.» – explicó el Director del Museo Campiglia  Gustavo Issetta.

Los protagonistas de este film son: Alfredo Alcón, Luisina Brando, Marta González, Raúl Lavié, Cipe Lincovsky, Leonor Manso, Mecha Ortiz, Isabel Pisano y Luis Politti.

«Con motivo de celebrarse el centenario del nacimiento del director cimematográfico Leopoldo Torre Nilson quisimos proyectar esta película ambientada en la década del ´30. Cabe destacar que la publicación de PUIG le valió su “exilio” de Gral. Villegas, pueblo natal del autor, y lugar donde supuestamente sucedieron los acontecimientos allí relatados. Los habitantes de ése pueblo se vieron identificados con muchos de sus personajes, y en consecuencia “ofendidos” eñaló el coneaasta «Guiyo» Dunel y agregó: «La música (basada en “Rubias de New York”, de Gardel y Le Pera) fue compuesta por el genial Waldo de los Río, un verdadero adelantado a su época».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close