Interés General

El verano se despide con altas temperaturas y alertas de tormentas

Entre el viernes y el domingo, en la mayoría de las provincias se presentarán fuertes lluvias con ocasional caída de granizo. El Servicio Metereológico Nacional pronosticó para CABA y Gran Buenos Aires temperaturas que rozan los 30 grados y cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias entre la tarde y la noche.

El SMN lanzó advertencias para los ciudadanos a fin de que tomen los recaudos necesarios y evitar accidentes. Este viernes en Buenos Aires el cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, aunque sin probabilidad de lluvias o tormentas aisladas, como si ocurrirá en las próximas horas en el resto del país.

Cabe destacar, sin embargo, que las condiciones favorables no se mantendrá todo el fin de semana: para la noche del primer día de marzo ya comenzarán a registrarse precipitaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires, que rápidamente se extenderán a lo largo del territorio. Entre la tarde y la noche del sábado estas tormentas llegarán CABA y alrededores. No obstante, la caída de agua no hará que baje la temperatura, dado que se esperan 30 grados de máxima.

En tanto hay alerta amarilla para  Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Catamarca, Chaco, Córdoba y Corrientes que sentirán la llegada de fuertes lluvias con ráfagas intensas de viento.

La advertencia para estas zonas, que incluye la ocasional caída de granizo y una intensa actividad eléctrica, también abarca a Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Santa Fe, que serán afectadas por condiciones climáticas similares durante el último día hábil de la semana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close