Interés General
Intendentes piden reunirse con Javier Milei tras el impacto de las medidas económicas
Lo solicitaron tras una reunión de Federación Argentina de Municipios para reclamar por los fondos de transporte, educación y comedores. Evalúan ir a la Justicia.
Tras analizar las medidas que intenta impulsar el presidente y el impacto que esto genera en la ciudadanía los intendentes criticaron duramente el ajuste y el desfinanciamiento de la educación, la salud, la obra pública, los servicios y el transporte. Más de 500 intendentes solicitaron una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei y argumentaron que «Lo realmente de caracter urgente es solucuoinar la situación que atraviesa el pueblo que cada día las condiciones de vida de las familias argentinas empeoran por este ajustazo». Los mandatarios aseguraron que, de no ser recibidos por el Presidente, iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, la quita del incentivo docente y la decisión de no enviar alimentos a los comedores comunitarios, cuya demanda aumentó en un 30% desde que asumió Javier Milei.
Estuvieron presentes los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar), Gustavo Menéndez (Merlo),Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gessel) Marisa Fassi (Cañuelas), Andres Watson (Florencio Varela), Juan de Jesús (La Costa) , Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.
También participaron del encuentro la jefa comunal María Emilia Soria (General Roca-Río Negro), Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán), Ricardo Lemos (Laguna Blanca-Formosa), Susana Zenteno (Valle Viejo-Catamarca), Matías Espejo (Jachal-San Juan), Martín Ascua (Paso de Los Libres-Corrientes), Roger Neadini (La Banda-Santiago del Estero), Pablo Graso (Río Gallegos-Santa Cruz) y Matías Stevanato (Maipú-Mendoza).
El intendente de Pilar, Federico Achaval, tras la reunión expresó: “Frente a esta situación, los intendentes debemos estar organizados y seguir acompañando y escuchando a nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando para articular de manera colectiva, desde cada una de las gestiones locales, para dar respuestas a las necesidades de todos los sectores”.