Interés General
Siguen los robos de caños de medidores de gas a metros de la plaza central
Desde hace, aproximadamente, 10 dias la zona de calles Los Lazaristas, Moreno, Cesar Diaz… viene siendo azotada por malvivientes que roban caños de los medidores de gas y los vecinos recien lo advierten a la mañana siguente cuando intentan prender sus cocinas y se da cuenta que no tienen el suministro.
A pesar de la cantidad de denuncias realizadas al respecto, no se ha colocado un patrullaje en el lugar para enganchar «in fraganti» al o los responsables de estos hurtos. Los vecinos han, incluso aportado filmaciones donde claramente se ve a un sujeto realizando la maniobra. Curiosamente el delito parece llevarse a cabo los dias jueves por la noche. Se desconoce si se esta haciendo algun seguimiento de estos casos, toda vez que si se hubieran observado otras cámaras particulares o públicas de los alrededores podria determinarse si el sujeto sube a algun auto y rastrear la patente o si ingresa a una vivienda de la zona. ver acá
«Ya pasaron diez dias del primer caso y somos alrededor de 100 damnificados. Es imposible que no hayan detectado quien es el sujeto o lo hayan capturado ya que hace «el trabajito» de robar los cañitos de bronce siempre en esta zona, y generalmente los jueves, ya que los viernes a la mañana nos damos cuenta de lo que ocurrió«, dijo una vecina del lugar, mientras otro vecino precisó: «Los robos fueron tambien en calle Hipólito Irigoyen, Los Lazaristas, Belgrano, Moreno, incluso en Asborno tambien hay casos».
Algunos vecinos aseguran que la empresa de Gas no se hace cargo de la reposicion ni de la nueva conexion y les exige a los clientes que los trabajos sean realizados por gasistas matriculados. En algunos casos han llegado a cobrar mas de 300.000 pesos.
«La emprersa debería poner estos medidores de tal manera que no pudieran ser violados por estos delincuentes. Yo necesito la conección y pago por el consumo. Los legisladores deberían esta viendo estas cuestiones donde la empresa es la que gana millonadas por mes y ni siquiera hace una conexión que nos garantice el servicio»- dijo uno de los particulares afectados.
Los preventores actúan, la policia actúa, los vecinos aportan las imágenes de las cámaras, pero se desconoce si a nivel fiscalía se esta realizando algo al respecto, y si quien entienda en estas denuncias ha solicitado algun procedimiento para el esclarecimiento de estos delitos.