Interés General

Hubo corridas, enfrentamientos y seis detenidos en la City porteña

La Policía de Macri se enfrentó con manifestantes que interrumpían la circulación en la avenida Corrientes. Cabe aclarar que el episodio nada tenía que ver con la movilización de la CGT.

Todo comenzó cuando un colectivo de la línea 26 atropelló a una agente deTránsito en Corrientes y Uruguay. El agente porteño participaba del operativo para evitar cortes de calle. El momento quedó registrado en un video.

Fue allí que intervino la policia y todo se convirtió en un confuso episodio que derivó en un enfrentamiento con los manifestantes  que estaba en en la zona. Hubo 2 personas detenidas. Martín Brunas, candidato a comunero por Unidad Popular (foto) aseguró que sólo estaba caminando y que no hizo nada que justificara la detención. Segun personal del Ministerio de Seguridad porteño quienes se manifestaban en la Avenida Corrientes pertenecían a partidos de izquierda y algunos de ellos insultaban a la Policía y entonaban consignas políticas.

Hubo corridas y otros tres detenidos. Incluso, hubo insultos y ataques a periodistas que cubrían los hechos. En el operativo posterior a la marcha hubo 1550 efectivos de la Policía de Ciudad, que fue la que se encargó de que los manifestantes no tomaran la calle. Las cuatro fuerzas federales sólo estuvieron en los puntos de acceso, controles y en la custodia de los edificios federales durante la movilización de la CGT.

Para horas despues del mediod+oa algunas versiones indicaban que el episodio había sido montado ya que desde temprana hora el clima entre manifestantes y las fuerzas de seguridad era de tranquilidad.

De Escobar hubieron muchos docentes que se manifestaron de manera pacífica. Sólo de Suteba, había alrededor de 70 docentes.Todos fueron en autos particulares a fin de no contratar micros que pudieran ser secuestrados tras las amenazas del operativo de Patricia Bullrich. De todas maneras el protocolo antipiquete que quiso ser impuesto por la Ministra de Seguridad resultó impracticable dada la cantidad de manifestantes que coparon todas las calles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close