Gestión Pública
La Municipalidad acompañó el reclamo de resarcimiento por los cortes prolongados de energía
En una reunión entre las autoridades municipales y representantes de Edenor la Municipalidad de Escobar solicitó a la empresa prestataria del servicio que resarciera a los vecinos afectados por el prolongado corte de energía que sufrieron tras quedar fuera de servicio varias subestaciones . En la misma reunión se acordó incrementar primero a 25 y luego a 35 las cuadrillas encargadas de hacer los arreglos correspondientes para que los vecinos del distrito vuelvan a tener suministro eléctrico, a la vez que se duplicó el personal en calle.
«Sabemos que muchos vecinos y vecinas están atravesando una situación muy compleja en sus hogares, por eso desde la Municipalidad hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que Edenor asumiera su entera responsabilidad sobre los hechos. En ese contexto, la empresa nos asegura que en las próximas horas volverá el suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados» – decía entónces Carlos «Beto» Ramil desde sus redes sociales y esto fue exactamente lo que ocurrió.
Cabe destacar que la Municipalidad, en representación de los escobarenses acompañó los reclamos por un justo resarcimiento «ya que somos conscientes de los daños causados a las industrias, comercios y familias de nuestra comunidad tras tantos días sin electricidad» – agregó el Secretario General.