Interés General

El Banco Central accedió al pedido de Mercado Pago sobre billeteras virtuales

El directorio del BCRA prorrogó la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los pagos con QR hechos con tarjeta de crédito. También permitió que se siga usando el Debin para cargar cuentas bancarias en Mercado Pago hasta el 1° de marzo.

La norma debía entrar en vigencia hoy, 1° de diciembre, y había surgido luego de que en los últimos cinco meses todo el ecosistema estuvo trabajando en los ajustes necesarios a los códigos QR para lograr esa interoperabilidad en tarjetas de crédito.

El BCRA finalmente se inclinó a favor de Mercado Pago y prorrogó hasta el 1° de febrero la entrada en vigencia de la interoperabilidad para los pagos QR hechos con tarjeta de crédito, tal como ya existe para los pagos QR con transferencia de cuenta a cuenta.

El Debin (Débito Inmediato) seguirá funcionando hasta el 1° de marzo de 2024. Los usuarios tendrán tiempo hasta esa fecha para realizar la migración a transferencia inmediata pull, el sistema con el que el BCRA aspira a reemplazar al Debin.

Según un comunicado de la entidad monetaria, los nuevos usuarios, en cambio, a partir del 1º de enero de 2024, deberán vincular las cuentas a través de transferencia inmediata pull, según una decisión tomada ayer por el Directorio del Banco Central.

Cabe destacar que si las normativas hubieran entrado en vigencia hoy hubieran resultado prácticamente irreversibles, pero al prorrogarse su entrada en vigencia para el año próximo, en el que habrá otro gobierno y otra composición del BCRA,podrían existir otras postergaciones o incluso otros cambios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close