Interés General

Dentro de 10 días, uno de los dos será presidente

En contraste con Milei que quiere exponer mayoritariamente sus criticas e imponer chicanas, Sergio Massa se prepara hoy y el sábado para el mano a mano con el candidato libertario.  Apuntará a polarizar al máximo e insistir con su idea de conformar un gobierno de unidad.

Sabido es que, el debate del próximo domingo tendrá un peso específico en la campaña electoral, superior al que tuvo en las otras dos oportunidades anteriores. Ambos tienen que presentar un modelo de país en unos pocos segundos y explicar el pasado reciente de cada uno.

Milei atacará con aquello que no se hizo. Hablará de inflación, emisión de moneda e intentará distraer con la idea de que era Massa quien gobernaba y no Alberto Fernández. Pasará facturas de gastos que hicieron el presidente y la ex presidente e intentará dejar pegado a Massa al kirchnerismo, sin tener en cuenta que Massa es sólo una pata del actual gobierno que claramente fue una alianza peronista. Massa por el Frente Renovador, Cristina por el kirchnerismo y  Alberto por el peronismo ortodoxo.

Massa, en tanto, intentará informar propuestas concretas sobre lo que entiende que la gente está pidiendo y resaltará los temas polémicos y resistido de su contrincante, entre otros: venta de órganos, libre tenencia y portación de armas, voucher para la educación, cierre del Banco Central y reducción a su mínima expresión del Estado y la inviabilidad de la dolarización.

En esta elección se ponen en juego la trayectoria que tiene cada candidato y se pasará por la lupa todo lo dicho, lo expresado y hasta lo callado durante esta extensa campaña electoral.

Durante el debate seguramente tendrán un peso clave cuestiones como: la experiencia en la gestión del Estado y la capacidad para lograr consensos, por el lado del ministro de economía y el ataque feroz al espacio de la casta a la cual combatía el libertario y que hoy conforma una alianza que provocó que los propios legisladores electos por LLA quieran huir de ese escenario.

Los argentinos el 19 de noviembre votan una personalidad. Viable o inviable. Estabilidad o descontrol. Seguridad o abismo. Unidad nacional o nueva grieta política. Dentro de 10 días, uno de los dos será presidente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close