Gestión Pública
Gracias al Portal de Empleo de la Municipalidad, 324 personas fueron contratadas en 2023
En lo que va del año, 324 personas consiguieron trabajo a través del Portal de Empleo de la Municipalidad de Escobar, que ofrece un servicio de articulación entre las empresas y comercios que necesitan personal y los vecinos y vecinas en búsqueda laboral. Con este registro, ya se superó la cifra de 304 personas contratadas durante todo el año pasado a través de este sistema, que fue creado en 2019 por la Dirección de Empleo del Municipio y hasta la actualidad sirvió para que 1415 personas puedan acceder a un puesto laboral.
El Portal de Empleo es un espacio virtual donde los vecinos y vecinas del distrito registran sus datos de manera personal, visualizan las ofertas laborales vigentes, y aplican a las que sean acordes a su perfil. Este espacio gratuito funciona las 24 horas y permite ingresar, modificar, actualizar los datos, adjuntar el Currículum Vitae, o bien reemplazarlo tantas veces como fuera necesario de un modo directo y sin intermediación ni restricción horaria.
Tanto las personas que buscan trabajo como las empresas que buscan personal, pueden consultar la oferta y cargar sus datos en www.escobar.gob.ar/ escobarempleo. También se puede ingresar a Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) en la sección “Portal de Empleo”.
De esta manera, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar brinda un servicio público de intermediación laboral para orientar a las y los postulantes en su búsqueda, promover la formación continua y la generación de empleo digno en el distrito