Gestión Pública
La Municipalidad de Escobar brinda asistencia en las zonas más afectadas por el temporal
Luego de las fuertes tormentas registradasel pasado jueves, que alcanzaron los 117 milímetros entre jueves y la madrugada del viernes, la Municipalidad de Escobar realizó trabajos para ayudar a las y los vecinos de las zonas más afectadas del distrito. En este sentido, unas 50 personas regresan por estas horas a sus hogares luego de haber sido evacuadas. Además, se asiste a más de 300 familias con elementos básicos y necesarios para la vida cotidiana.
Por su parte, cuadrillas de Defensa Civil, de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y de las áreas de Planificación e Infraestructura, Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos y de Seguridad y Prevención Comunitaria continúan realizando operativos en todo el partido para atender los daños causados por el temporal. Entre jueves y la madrugada del viernes, Escobar recibió precipitaciones por 117 milímetros, una marca récord para esta época del año, pero que está en sintonía con la anunciada temporada de intensas tormentas en breves lapsos de tiempo. Eso hizo que arroyos como el Tatán y una parte del Bedoya se vieran superados.
“Es momento de revisar estos puntos para corregir situaciones hidráulicas y profundizar las obras que hasta ahora funcionan muy bien para contener el agua. Con el saneamiento de los arroyos, la construcción de reservorios y la limpieza constante de nuestros cauces, Escobar prácticamente duplicó su capacidad”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk. Y agregó: “El cambio climático también demanda compromiso ciudadano. En las horas previas al temporal nuestros equipos retiraron escombros, restos de poda y residuos que tapaban sumideros, zanjas y otros cauces de agua. No llegaron hasta ahí solos. Alguien los tiró. Por eso, desde la Municipalidad profundizaremos las campañas de concientización para restaurar la limpieza en todo el partido de Escobar”.
La Municipalidad sigue trabajando para asistir y colaborar con los vecinos y vecinas afectadas, además de resolver los daños materiales ocasionados en la vía pública. Quienes tengan alguna demanda o requerimiento pueden contactarse con el sistema Ojos y Oídos en Alerta o al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) o al 147 (Centro de Atención al Vecino).