Policiales

Resultados altamente positivos en allanamientos multiples en el barrio Lambertuchi

Los allanamientos múltiples se dieron en La Esperanza, del barrio Lambertuchi, de Belén de Escobar en horas de la madrugada de ayer. Tras una amplia tarea de inteligencia en territorio, la policía logró reunir pruebas para la causa que investiga la venta de estupefacientes en la zona.

 

A cargo del personal de la Delegacion Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas de Zarate- Campana, junto al Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, se libraron las distintas órdenes de allanamientos y se logró el secuestro de drogas, balanzas de precisión y herramientas de corte, como así también armas y una importante cantidad de dinero en efectivo.

 

Los procedimientos se dieron en varias viviendas entre ellas la ubicada en calles Callao y San Francisco, del mencionado barrio, pero también en otras direcciones donde según las investigaciones realizadas se comercializaba o se cortaban y estiraban estos estupefacientes.

 

 

La División de Drogas Ilícitas de Zarate- Campana, contando con la colaboración del personal de la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar  y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio de Escobar se movilizaron de manera rápida y precisa junto a Infantería y el grupo GAD, una vez fueron libradas las órdenes de allanamientos, y para ello utilizaron móviles y canes de la División K9.

El rápido accionar y el factor sorpresa permitió la detención de varios de los sospechosos de estos ilícitos en sus domicilios y lugares de comercialización.

 

Cabe mencionar que entre los aprehendidos se encuentra un joven de alrededor de 24 años conocido como “Joselo”, el que contaría con causas policiales cuando era menor. Los vecinos aseguran que es el autor de haberle efectuado un disparo en la rodilla años atrás a un vecino del barrio. La victima finalmente no asistió a ratificar la denuncia frente al fiscal, aparentemente por temor a represalias.

Este sujeto que, siempre por dichos de vecinos de la zona se habría venido a vivir al barrio en el predio de su suegro e incluso ocupó el terreno donde la gestión municipal anterior construyó un tanque de agua para la comunidad, tendría su familia en la localidad de Matheu.

 

 

Tanto él como su pareja, otro individuo conocido como “el gordo Kinki” y una pareja más serían los hasta ahora detenidos en poder de la Justicia aunque no se descarta que pudieran darse otras detenciones más en las próximas horas.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close