Salud

Suman 35 las victimas fatales por Dengue en todo el país

En las últimas horas hubo dos nuevos fallecidos en CABA. Las autoridades confirmaron que se trata de un brote histórico de la enfermedad y en la última semana las infecciones registradas aumentaron 47%-

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) emitido por el Ministerio de Salud de la Nación notificó que dos hombres fallecieron por dengue en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que no había registrado víctimas fatales. Tenían 73 y 76 años y presentaban comorbilidades.
El último BEN emitido por el Ministerio de Salud de la Nación notificó que la cantidad de fallecimientos confirmados hasta el momento, ya ubica al 2023 como el año récord de muertes por dengue de la historia argentina. Vale recordar que en el pico registrado en 2020 se contabilizaron 26 fallecidos con pruebas positivas para dengue y 8 decesos en estudio al cierre del Boletín Epidemiológico emitido a finales de julio del 2020.
Cabe destacar que, el número queda desactualizado a medida que los ministerios de Salud provinciales informan sobre nuevas víctimas de la infección.
Por ello, Escobar a diario cree oportuno insistir sobre dar mayor información de esta enfermedad infecciosa producida por el virus Dengue. Se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y virus Zika.

No existe tratamiento específico ni vacuna para esta enfermedad. No tomes aspirinas ni te automediques. Lo más importante es que consultes al médico.

 

 

 

La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

 

 

Que hacer si preentás sintomas: Lo más importante es beber abundante agua, no tomar aspirinas ni automedicarte y consultar a un establecimiento de salud.

 

 

El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca. Por eso Tapá, Girá, Lavá y Tirá.

Para más información ingresaraquí.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close