DeportesInterés General
Inauguración del gimnasio Gabriel Aguilar
En homenaje a Kunfu, un incansable trabajador municipal
En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar la municipalidad inauguró un nuevo gimnasio que lleva el nombre de Gabriel Aguilar, el exdirector de ese establecimiento, que falleció el año pasado.
Kung-fu , o «Kunfu» como lo conocian la mayoría de los vecinos del distrito, fue un hombre que dedicó sus últimos 20 años de vida al polideportivo Luis mOnti, con una dedicación y pasión pocas veces vistas.
«Muchos sentimos aún su presencia, sobre todo en lo que fue su casa, este polideportivo, que ahora suma un gimnasio con aparatos modernos y completamente gratuito, el segundo de estas características en nuestro distrito. Implicó una inversión de $34.244.538, cuenta con una superficie de 140 m2 y fue realizado a través del programa Presupuesto Participativo, es decir, una obra votada por los propios vecinos y vecinas» – expresaba desde sus redes sociales el intendente, Ariel Sujarchuk.
«El legado de Kunfu es el de trabajar con alegría. Él era la representación del empleado municipal que lo da todo por sus vecinos y vecinas. Gabriel quería que el deporte sea de la familia, que este y todos los polideportivos sean abrazados por toda la comunidad. Por eso le dedicaba muchísimas horas a su trabajo, para mejorar las instalaciones y estar al lado de quienes lo necesitaban.
KunFu está en el corazón de todas y todos los escobarenses. La mejor manera de rendirle homenaje es continuar con su trabajo y seguir disfrutando de lo conseguido, porque para eso trabajaba él y lo seguimos haciendo nosotros» agregó el Jefe Comunal de Escobar.
«Se pasaba horas y horas destinandole tiempo a esto que amaba. Y lo hacia justamente con amor. Cuando uno hace las cosas con amor, cuando uno realmente le pone compromiso y es parte de un espacio colectivo, trasciende, como lo hizo él. Como lo recordamos todos hoy, como lo vamos a recordar siempre: como un gran compañero, un gran amigo, un gran padre, realmente una gran persona» – expreso el Secretario Carlos «Beto» Ramil.
«Ek Kunfu era un incansable trabajador que entraba a las 7 de la mañana y se iba a las 11 de la noche, todos los dias. Formaba parte del paisaje de este polideportivo y llevar su nombre es un orgullo para todos los que lo conocimos» expresó muy emocionado Manuel Lescano, Subsecretario de Deportes del municipio.
El «Kunfu» era una persona que vivía la mayor parte de su día en el Polideportivo. El Luis Monti era su vida. Siempre podía contarse con él. De manera incansable siempre encontraba tareas para hacer que embellecieran el lugar y fuera mas acogedor para quienes practicanan allí deportes.
Aguilar, en el año 1983 empezó Taekwondo con solo 7 añitos y desde allí comenzó a amar esta disciplina hasta el último día de su vida. Vio volverse real su soñada Escuela de Taekwondo Municipal que tantas satisfacciones le dio.