Interés General

HCD de Tigre: Se eliminarán 6 tasas municipales

Si bien la aprobación se dará en Asamblea de Mayores Contribuyentes ya se llegó a n acuerdo para eliminar seis tasas en el 2023.

En la sesión preparatoria donde se analizan las ordenanzas fiscal e impositiva, se votó de cuánto será la suba de tasas para el año próximo y además se acordó la quita de tributos.

El cuerpo legislativo analizó las ordenanzas fiscal e impositiva y tanto el oficialismo como la  oposición acordaron la suba para los tributos municipales en el año próximo y la eliminación de varias tasas ente las que se encuenta la tasa de Habilitaciones para comercios y la Tasa Vial.

Pudo conocerse que desde 2023 los vecinos no recibirán más el 6% adicional que se cobraba en las facturas de luz y de gas por la tasa municipal. Tampoco deberán abonar la denominada Tasa Vial, un recargo que está incluido en el precio de los combustibles en Tigre, y que eleva el costo de ese producto en los surtidores de las estaciones de servicio.

Por otra parte se  convino la quita de la tasa por el mantenimiento de la troncal de Nordelta, que actualmente abonan quienes viven en ese complejo de barrios. Otro de los tributos quitados es  el de las tasas por la instalación de cabinas o garitas de seguridad.

 

Segundo Cernadas, Presidente del Honorable Concejo  Deliberante de Tigre, expresó al término de la sesión: “Logramos que quienes quieran poner una industria o un comercio en Tigre no paguen por invertir y dar trabajo, eso era inaceptable. Además, ahora vamos a llevar algún alivio a muchos vecinos, ya que las facturas de luz y gas no tendrán un 6% de impuesto municipal, lo mismo que sucederá con la carga de combustibles”.

 

En la sesión de este martes, las ordenanzas fiscal e impositiva se votaron de forma unánime y tuvieron un primer paso de cara a la aprobación que se dará en Asamblea de Mayores Contribuyentes el próximo 20 de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close