Interés General
Fue sancionado el policia que arrojó gas pimienta en el recital de La K’onga
El oficial, de 30 años, fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario interno.
Alrededor de 30000 personas intentaron ingresar este ultimo domingo al predio destinado al multirecital deLa K’onga. Cuando se escuchaba el segundo tema en el escenario alguien dió la orden de cerrar las entradas y alli comenzaron una serie de discuciones y forcejeos que derivaron en una extraña y peligrosa acción de un oficial de policia, miembro del GAD, que sin medir las consecuencias arrojó gas pimienta sobre un grupo de adultos y menores que asistian al recital con sus entradas.
Cientos de personas no pudieron ingresar a pesar de haber comprado la entrada y se vivieron momentos tensos y de angustia que quedaron refleados en las redes sociales. El policia bonaerense, de 30 años y perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental, del cual no trascendió su identidad, malogró con su acción lo que hasta el momento era una verdadera fiesta.
El Municipio dispuso reintegrar el dinero de la entrada a quienes no pudieron ingresar al recital y ofreció un ticket sin cargo para alguno de los recitales del próximo fin de semana. Cabe destacar que no llegan a 100 personas las que solicitaron el reembolso por no poder ingresar.
Aquellos que sacaron su entrada en el teatro Seminari deberán acercarse a la boletería -Mitre 451, Belén de Escobar-, mientras que quienes adquirieron su ticket en la web deben enviar un mail a info@tuentrada.com para que se les reintegre el dinero en la cuenta. En este caso -quienes compraron a través de internet- deberán escribir a cultura@escobar.gob.ar para coordinar la entrega del ticket adicional.
Cabe destacar que, una vez enteradas las autoridades municipaes de lo que ocurrió, solicitaron que se sancionara al efectivo. El pasado lunes fue puesto a disponibilidad por la institución hasta tanto se evalúe y se juzgue su desempeño. El Gobierno municipal solicitó que sea expulsado de la Policía Bonaerense.
Por el momento, se labró una investigación sumarial administrativa con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y preventivamente no desarrollará tareas.