Gestión Pública
Casa Propia-Casa Activa: el complejo habitacional de 32 viviendas contará con un Centro de Día, jardín de invierno y pileta climatizada

El intendente interino Beto Ramil supervisó la construcción de 32 viviendas colaborativas para adultos y adultas mayores del programa nacional Casa Propia-Casa Activa, cuya obra se encuentra avanzada en un 40% e incluirá un jardín de invierno, espacios comunes con parrillas y quincho y lavadero, un Centro de Día y pileta climatizada.

Del total de 32 viviendas que se construyen en el barrio Stone de Belén de Escobar, 20 son unidades de un ambiente y 12 de dos ambientes. En este sentido, se avanzó con el hormigonado del Centro de Día, la colocación de cerámicos para el piso, revoques e instalaciones sanitarias en las viviendas y el centro. También comenzaron las tareas de encofrado del jardín de invierno y de la pileta climatizada.

Dicha obra contempla un financiamiento de $255 millones, de los cuales $220 millones son aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y $35 millones provienen de las arcas municipales. Las viviendas se adjudicarán a adultos y adultas mayores que no superen el cobro de un haber y medio y que no cuenten con vivienda propia.